°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Indicadores cíclicos observan fortaleza en economía mexicana en 4° trimestre: Inegi

Imagen
El Indicador Adelantado de noviembre mejoró el margen del panorama en el futuro inmediato. Foto María Luisa Severiano / Archivo
05 de enero de 2024 14:46

Ciudad de México. El Sistema de Indicadores Cíclicos observó la fortaleza de la actividad económica en México al iniciar el cuarto trimestre de 2023, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos que dan seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana muestran que en octubre del año pasado, el Indicador Coincidente se posicionó por arriba de su tendencia de largo plazo, pues observó un valor de 101 puntos.

El resultado de este componente, que refleja el estado general de la economía, se tradujo en una variación de 0.02 con respecto a septiembre. Dicho nivel es el mayor desde el tercer trimestre de 2008.

Mientras que el Indicador Adelantado, que anticipa el comportamiento del coincidente, mostró que en noviembre se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo, pues reportó un valor de 100.3 puntos. El dato representó una variación de 0.01, con relación a octubre.

El Inegi indicó que con la nueva información, el Indicador Coincidente registró una leve disminución respecto al periodo anterior, mientras que el Adelantado revirtió la tendencia decreciente reportada en la estación anterior, por lo que mejoró el margen el panorama de la economía mexicana en el futuro inmediato.

“La última lectura del Sistema de Indicadores Cíclicos muestra la fortaleza de la actividad económica en México”, dijo Julio Santaella, ex presidente del organismo autónomo en su cuenta de la red social X.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio