°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Demanda alcalde de NY a 17 firmas de autobuses de Texas

Imagen
En su querella por 700 millones de dólares, Eric Adams acusa que las empresas de transporte llevaron a cabo un plan del gobernador texano, Greg Abbott, para enviar a más de 30 mil migrantes a la 'ciudad santuario' de Nueva York. En la imagen, indocumentados abordan autobuses para regresar a su refugio temporal en el Floyd Bennett Field, un antiguo aeródromo en Brooklyn, adonde han sido llevados ante la saturación de albergues en la Gran Manzana tras su arribo provenientes del estado fronterizo con México. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de enero de 2024 07:37

Nueva York., El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que demandó por 700 millones de dólares a compañías de autobuses de Texas, las cuales, aseguró, ejecutaron un plan del gobernador Texas, Greg Abbott, para enviar a esa ciudad santuario más de 30 mil migrantes.

(La ciudad) anunció una demanda en contra de 17 empresas de autobuses y transporte en general con el fin de recuperar todos los costos en los que Nueva York ha incurrido para dar refugio de emergencia y servicios a migrantes (...) totalizando un aproximado de al menos 708 millones en los últimos 20 meses, se informó en un comunicado.

Estas empresas violaron la ley estatal al no pagar los costos por el cuidado de estos migrantes, y esa es la razón por la que demandamos, para recuperar los casi 700 millones que se gastaron (...) en los dos últimos años, añadió Adams.

El gobernador Abbot alquila desde 2022 autobuses para transportar a los recién llegados migrantes desde la frontera con México hasta Nueva York y a otras ciudades con gobiernos demócratas como protesta por lo que califica como fallas del gobierno federal en materia de inmigración.

Nueva York ha tratado de frenar la llegada de los camiones, al limitar las zonas donde estos pueden dejar pasajeros e introducir requisitos de notificación previa.

 
 

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio