°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan 8 indicios biológicos asociados a primeros restos óseos rescatados en El Pinabete

Imagen
Labores de rescate en El Pinabete. Foto cortesía Protección Civil local
05 de enero de 2024 11:44

El Gobierno federal reportó que continúan los trabajos coordinados entre las distintas autoridades para el rescate de los restos de siete mineros que siguen sepultados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, y se informó sobre los avances a los familiares.

La semana pasada las autoridades federales informaron del hallazgo de tres de los mineros en el tiro vertical 4, a quienes identificó como indicios biológicos “A”, “B” y “C”.

Durante esta fase de búsqueda, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que se localizaron ocho indicios biológicos, los cuales serán asociados a los restos óseos “A”, ”B” o “C” previamente recuperados.

También se hallaron 20 elementos no biológicos, entre los cuales se incluyen botellas de plástico, un mango de pala, una llave Stilson, una manguera de aire, una pila de lámpara minera, un teléfono, y otros objetos, agregó.

Además, se encontraron palas, carretillas y un casco, los cuales están a la espera de ser recuperados.

En la galería GWE7, se efectuó la extracción de 4 metros lineales de material de interés, equivalente a 46 metros cúbicos de dicho material. Además, se llevó a cabo el descapote de la galería GSN6, con un volumen total de 95 metros cúbicos, indicó la CNPC.

La exploración en esa galería continúa, subrayó.

En las acciones de la fase de búsqueda de los mineros, participan 100 elementos de distintas dependencias agrupadas en el Mando Unificado de la mina “El Pinabete”, como la CNPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y brigadistas.

Irak penaliza las relaciones homosexuales con hasta 15 años de cárcel

El proyecto de ley incluía inicialmente la pena de muerte por actos homosexuales, pero fue modificado.

Estiman que en México 128 mil personas sufren algún tipo de quemaduras

De esa cifra, 42 mil son infantes, indican especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del INR.

Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda

Señala que en esta jornada “hemos encontrado mucha información” que les servirá para avanzar en la localización de sus familiares.
Anuncio