°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Difunde Sedatu sobre dos nuevas expropiaciones a favor del Tren Maya

Imagen
Ambos predios fueron expropiados a favor de la empresa Fonatur Tren Maya, SA de CV. Foto Marco Peláez / Archivo
Foto autor
04 de enero de 2024 11:16

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer este jueves dos nuevas expropiaciones de predios para destinarlos a la construcción de infraestructura para el Tren Maya.

El primero de los decretos, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se refiere a un terreno de 13-84-43 hectáreas del ejido “Dzununcán”, ubicado en el municipio de Mérida, estado de Yucatán, de las cuales 08-05-66 hectáreas son de uso común y 05-78-77 hectáreas son de uso parcelado.

De igual manera, se informó que el monto total de indemnización por dicho predio asciende a 14.7 millones de pesos, con base en el valor comercial de la superficie a expropiar.

Por otro lado, la Sedatu informó de la expropiación de un segundo terreno de una superficie de 9-21-28 hectáreas, ubicado en el ejido de “San Juan Carpizo”, municipio de Champotón, en el estado de Campeche.

De dicho total, “01-22-03 hectáreas son de agostadero de uso común y 07-99-25 hectáreas son de temporal y agostadero de uso parcelado”, indicó la dependencia en el decreto expropiatorio.

Asimismo, se decidió que el monto de indemnización de este segundo terreno es de 6.8 millones de pesos.

Ambos predios fueron expropiados a favor de la empresa Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarlos “a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio