°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colombia: un soldado muerto y 12 heridos en ataque con explosivos

Imagen
El soldado que falleció fue identificado como Luis Orlando Caballero y los otros 12 militares heridos por efecto del artefacto explosivo fueron asistidos por enfermeros de combate de inmediato y luego evacuados hacia centros asistenciales de la zona. Foto tomada de X @@COL_EJERCITO
Foto autor
Ap
03 de enero de 2024 11:20

Bucaramanga. Un soldado falleció y 12 resultaron heridos este miércoles en un ataque con explosivos contra una unidad militar en Antioquia, al noroeste de Colombia, atribuido por el Ministerio de Defensa al cártel Clan del Golfo.

El ataque ocurrió en la madrugada cuando los militares realizaban operaciones de seguridad en la zona rural del municipio de Turbo.

El soldado que falleció fue identificado como Luis Orlando Caballero y los otros 12 militares heridos por efecto del artefacto explosivo fueron asistidos por enfermeros de combate de inmediato y luego evacuados hacia centros asistenciales de la zona.

El Ejército trasladó al lugar refuerzos militares para mantener acciones ofensivas contra el Clan del Golfo, el cártel de narcotráfico activo más grande de Colombia.

Según el Ejército, el ataque habría sido cometido por la subestructura “Juan de Dios Úsuga”, la cual hace referencia a uno de los antiguos líderes del Clan del Golfo que fue abatido en 2012 por las autoridades colombianas.

“La institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército en un comunicado.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ofreció una recompensa de aproximadamente 12 mil 800 dólares por información que ayude a dar con el paradero de Wilder de Jesús Alcaraz, alias “El Indio”, a quien señaló como el presunto responsable del ataque.

El ejército lamentó la muerte del militar “quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber”.

 

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio