°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

NL: abre CEDH expediente por secuestro de 31 migrantes

Imagen
Retiro de migrantes de las imediaciones de la Central del Norte de la Ciudad de México, en noviembre de 2023. Foto Marco Peláez/Archivo.
02 de enero de 2024 19:37

Monterrey, NL. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, abrió un expediente por el secuestro de 31 migrantes que habrían salido de Monterrey y fueron víctimas en la autopista Reynosa-Matamoros.

Olga Susana Méndez Arellano, titular del organismo, señaló que lo remitieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se realice una investigación sobre el delito.

"El procedimiento tiene como objetivo principal la integración de una investigación exhaustiva que incluirá la solicitud de información a las autoridades correspondientes y al confirmarse que hubo una violación a los derechos humanos, la CNDH podría emitir una recomendación", indicó.

En un comunicado, Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDH en Nuevo León, puntualizó sobre las acciones de prevención que deben implementar los tres niveles de gobierno para velar por las personas que se encuentran en el país.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio