°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cancelan registro de tres candidatas municipales en Q Roo

Imagen
De igual manera, aprobaron el acuerdo por medio del cual, se atienden los efectos de la sentencia recaída en el expediente JDC/035/2024 y su acumulado JDC/038/2024. Foto @IEQROO_oficial
13 de mayo de 2024 20:34

Chetumal, Q.Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), cancelaron el registro de tres candidaturas propietarias y una suplente para el proceso electoral local para los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P.Blanco., a la vez de otorgar 48 horas a los partidos políticos para nombrar y registrar a sus sustitutos luego de ser notificados.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron el acuerdo por medio del cual, se atienden los efectos de la sentencia recaída en el expediente JDC/031/2024, dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, de cancelar el registro de la candidatura otorgada al ciudadano José Luis Toledo Medina, por la acción afirmativa de discapacidad a la Sindicatura propietaria de la planilla del Ayuntamiento de Solidaridad, postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en el contexto del proceso electoral local 2024.

De igual manera, aprobaron el acuerdo por medio del cual, se atienden los efectos de la sentencia recaída en el expediente JDC/035/2024 y su acumulado JDC/038/2024, dictada por el Teqroo, de cancelar el registro de la candidatura otorgada a la ciudadana Ana Gabriela Arana Martín, por la acción afirmativa de discapacidad a la Sindicatura propietaria de la planilla del Ayuntamiento de Cozumel, postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”,

Finalmente, también aprobaron el acuerdo por medio del cual, se atienden los efectos de la sentencia recaída en el expediente JDC/036/2024 y su acumulado JDC/040/2024, dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, de otorga un término de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la notificación del presente Acuerdo a la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, para que sustituya la candidatura al cargo de la primera regiduría propietaria y primera regiduría suplente de la planilla del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de las ciudadanas María Yamina Rosado Barra y Geovana Marissa Nulutahua Ureña.

En Tamaulipas, ofrecen transporte a refugios ante llegada de ‘Alberto’

Se encuentran disponibles 331 albergues en 43 municipios para las familias que requieran protegerse del ciclón.

Arriban a Zacatecas 300 elementos del Ejército a reforzar seguridad

Las estadísticas señalan que los homicidio dolosos han reducido, pero aumentaron los casos de desaparecidos.

Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación

Morenistas cuestionaron el triunfo de MC, ya que aseguran que hubo muchas irregularidades y una tendencia del órgano electoral a favorecer al partido naranja.
Anuncio