°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Chile reporta ligera alza en el desempleo y el trabajo informal

Imagen
La informalidad laboral en Chile fue de 24.7 por ciento entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Foto Europa Press
28 de marzo de 2024 10:53

Santiago. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Chile, informó hoy que en el trimestre móvil de diciembre 2023 a febrero 2024 la tasa de desempleo fue de 8,5 por ciento, con un aumento de 0,1 punto anual.

De acuerdo con la entidad, este leve incremento se debió a que la población en edad de trabajar estuvo discretamente por encima de la creación de nuevas fuentes de empleo.

El INE señaló que la informalidad laboral en el país alcanzó entre diciembre y febrero recientes el 27,4 por ciento, también con una ligera alza de una décima de punto.

Si bien el incremento de estos indicadores a nivel nacional es leve, este es el aumento 16 consecutivo en el país.

El boletín del Instituto Nacional de Estadísticas precisó que por sexo, las mujeres continúan en una posición desventajosa, con una tasa de nueve unidades, sin variación en un año, mientras para los hombres fue de 8,1 con un aumento de dos décimas.

En cuanto a los sectores de la economía que más contribuyeron a la creación de puestos laborales figuran el comercio, la salud y la educación.

Por el contrario, las contracciones se registraron en las actividades inmobiliarias, con -11,8 por ciento; construcción (-3,1), y la rama financiera y de seguros (-2,8).

En la Región Metropolitana, donde está la capital y se concentra una buena parte de la población laboral del país, el desempleo se ubicó en 9,3 por ciento, con un descenso de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses.



Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio