°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cofepris presenta a Celac la Escuela Regional de Regulación Sanitaria

Imagen
La canciller Alicia Bárcena rechazó cualquier posibilidad de que México consienta el ingreso de autoridades ecuatorianas a su embajada en Quito. Foto María Luisa Severiano / Archivo
03 de marzo de 2024 13:32

Ciudad de México. Durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) representantes de la Cofepris presentaron la Escuela Regional de Regulación Sanitaria, proyecto de diplomacia regulatoria.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre esta agencia sanitaria, la Unión Europea y la Organización Panamericana de la Salud, con el fin de fortalecer las acciones de integración regional para lograr la autosuficiencia sanitaria en América Latina y el Caribe, informó el una tarjeta informativa la Cofepris.

Indicó que también entablaron diálogos con distintas autoridades de los países de la región para abordar acciones en favor del fortalecimiento de los sistemas regulatorios. La Celac es un mecanismo articulado que reúne a los 33 países de América Latina y el Caribe y trabaja sobre la base del consenso.

Explicó que la canciller Alicia Bárcena expuso los avances obtenidos sobre el Plan de Autosuficiencia Sanitaria, la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y el Fondo de Adaptación Climática, todas ellas iniciativas adoptadas por consenso durante la Presidencia Pro Témpore de México en la Celac.

En la sesión plenaria de la VIII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de gobierno de la Celac, celebrada en Buccament Bay, San Vicente y las Granadinas, en representación del Gobierno de México, la canciller Alicia Bárcena Ibarra destacó la importancia de este foro de diálogo y concertación para favorecer la integración regional y fortalecer la cooperación en beneficio de los países.

 

 

Avistan en Nueva Inglaterra a ballena franca enredada en red de pesca

La ballena tiene cuerdas saliendo de ambos lados de su boca y ha estado lejos de la costa, lo que dificulta la ayuda de los rescatistas, dijo la NOAA en un comunicado.

Están en América Latina 4 de cada 10 niños abandonados

Se estima que en el mundo hay 100 millones en esa situación.

Presentan informe sobre demanda y oferta de fentanilo en México

En el caso de México señala que en 2023 se registraron 430 casos de atención por consumo de fentanilo.
Anuncio