jueves 22 de febrero de 2024
Ciudad de México
9.91°C - cielo claro
|

La Jornada
jueves 22 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prioriza UNFPA atención a mujeres embarazadas en Sierra de Tenango

Imagen
Durante la entrega de apoyos. Foto La Jornada
02 de diciembre de 2023 20:46

Equipo especializado para la atención de mujeres embarazadas fue una de las aportaciones que realizó el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), para unidades médicas que operan en Tenango de Doria, gracias a las gestiones que realiza el gobierno de Hidalgo - encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar-, para coordinar acciones de beneficencia social.

El donativo, que consistió en el equipamiento de laptops, impresoras, termómetros, termómetros ambientales interiores, lámpara de chicote médico, entre otros instrumentos, fue una contribución del organismo altruista “Buena Voluntad”, a través de su embajadora Natalia Vodianova.

En el acto de entrega, el secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que gracias a esa coordinación se logra la transformación y se materializa en acciones concretas, por lo que la labor humanitaria que realiza el UNFPA en México refleja la voluntad de apoyar, sobre todo, a quien más lo necesita.

Destacó las acciones que emprende la administración de Julio Menchaca, como el derecho universal de acceso a la salud, por lo que agradeció a la organización internacional por la donación, que sin duda permitirá que los habitantes de la región Otomí-Tepehua cuenten con mejores servicios.

Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, aseveró que la cooperación con el estado de Hidalgo “ha encontrado muy buena disposición y acompañamiento con la Secretaría de Gobierno, con el Consejo Estatal de Población, la Secretaría de Salud y con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, instancias que han permitido consolidar y reforzar las acciones desde una perspectiva de género".

Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en la entidad, destacó que en coordinación con estos organismos internacionales se ha mejorado la accesibilidad de los servicios, con un enfoque que permita la atención oportuna a los sectores más vulnerables.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del Convenio de Contribución para la ejecución del Plan de Trabajo 2024 del Programa Estatal de Cooperación con la UNFPA, acciones que buscan fortalecer las capacidades estatales y municipales para el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, así como la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad.



Exhuman restos de jóvenes desaparecidos por la Semar en Nuevo Laredo

En febrero del 2018, Noé Ignacio y Jonathan fueron detenidos y asesinados por personal de la Secretaría de Marina y localizados seis años después en una fosa común.

Ataque a patrulla militar en Zacatecas deja herido de gravedad a soldado

El ataque ocurrió en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc: los agresores lograron huir.

Asume Javier May candidatura al gobierno de Tabasco por Morena

A la entrega de la constancia asistió el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Anuncio