Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras superar lesión, Araujo quiere más minutos para retomar nivel con América
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. a11

Una lesión trastocó por completo la carrera de Néstor Araujo. Hace un año, el zaguero se encontraba en plenitud como titular del América e incluso era capitán de la selección mexicana, pero al sufrir una ruptura de ligamento en la rodilla derecha fue relegado de las canchas, al grado de que ahora pide una oportunidad para tener minutos con el equipo.

Me he comido muchas cosas solo y ha sido muy difícil, sobre todo los primeros meses. Ahora soy mentalmente más fuerte. Le dieron vuelta a la tortilla, a veces ni te voltean a ver, no eres considerado en ningún lado, pero acepto mi realidad, lo que necesito es trabajar bien para cuando se me presente una oportunidad, dijo.

Araujo fue uno de los tantos jugadores que resultaron lesionados o que tuvieron complicaciones físicas después de disputar en agosto del año pasado la Leagues Cup, torneo entre México y Estados Unidos, el cual se incluyó de manera tan forzada en el calendario que interrumpió por un mes a la Liga Mx.

El defensa disputó su último partido en septiembre, cuando las Águilas fueron eliminadas por el Nashville en cuartos de final de la Leagues Cup. Fue en ese partido donde sufrió la lesión que después lo llevó al quirófano y lo dejó fuera de actividad por al menos cinco meses.

No sólo la salud de Araujo se vio afectada, sino también su carrera; en ese momento tenía una ofer-ta para regresar al futbol de Europa con el Aek Athenas, dirigido por Matías Almeyda.

Pero todo se detuvo y la recuperación se complicó; fueron meses de incertidumbre, lejos de los reflectores y sin poder demostrar su capacidad justo cuando las Águilas cambiaron de entrenador y firmaron a André Jardine.

El retorno de Araujo a las canchas fue apenas a principios de marzo, con partidos de menor exigencia con el plantel Sub-23. Frente a Tigres, en la jornada 11, reapareció de titular con el primer equipo y se mantuvo todo el juego en el campo, con buen desempeño.

Ahora espera ser considerado por Jardine para recuperar su potencial como jugador. Me siento muy bien en cuanto a la lesión, para tener ritmo debo sumar minutos, cuando no los tienes tratas de trabajar extra, sólo me falta ese tiempo en la cancha para estar en el máximo nivel.