Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de seguidores de Swift en México ya están en la fila virtual para comprar sus boletos

La estrella pop es la mujer más rica en el mundo de la música, según Forbes

Foto
▲ Parte del vestuario usado por la cantante y compositora estadunidense que se exhibe en la muestra Taylor Swift: Storyteller, en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York. Abajo, en una de sus presentaciones.Foto Ap y del Facebok de la artista
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 7

A la cantante, compositora y empresaria Taylor Swift, que visitará México por primera vez como parte de The Eras Tour, la precede un hito: vendió 2 millones de boletos en un solo día en la preventa de su gira por su natal Estados Unidos, incluso la plataforma de boletos reventó ante la incapacidad para solventar el flujo. El éxito de la regrabación de sus canciones a sus 32 años la ha convertido en la segunda mujer más rica en el mundo de la música, con un estimado de 740 millones de dólares, según Forbes.

Los sueños anticipados del público estadunidense, así como las tumultuosas emociones, son descritos por el semanario The New Yorker en un artículo titulado Mira lo que Taylor nos hizo hacer, en un momento en la historia en el que la rubia puso a todos en línea. Tylor Foggatt, quien por lo regular escribe sobre temas políticos, reseña minuciosamente la gira en Estados Unidos, donde la violencia masculina en los estadios se transformó en solidaridad femenina de brillos rosados, al mismo tiempo que convirtió en trasnochados a sus millones de fieles devotos que están atentos en las madrugadas a los lanzamientos de videos en TikTok.

Argentina y Brasil, parte de la gira por AL

Mientras, los seguidores o swifties mexicanos se apresuraron a registrarse con el amo de los boletos para estar en la fila virtual y pelear frenéticamente el 13 de junio por sus entradas y ser uno de los miles que asistirán al Foro Sol, a cualquiera de las tres fechas, 24, 25 y 26 en agosto.

La cantante estadunidense además de México, incluyó en su gira por Latinoamérica a Argentina y Brasil. Así lo anunció en su Twitter el 2 de junio, noticia que causó conmoción entre los seguidores, que se especula tendrán que desembolsar entre mil y 8 mil pesos, aunque aún no se dan a conocer los precios de los ansiados boletos.

“Esta perra literalmente va a morir haciendo todos los shows”, es el comentario que Foggatt retomó de una de las asistentes al arranque de la gira estadunidense, el 17 de marzo, en Glendale, Arizona, ciudad que cambió su nombre a Swift City en honor al acontecimiento. Más de tres horas, una lista de 40 canciones, 16 cambios de vestuario y una gran producción sorprendieron en la “la primera noche del tour, pero se sintió como si fuera un final”.

Fervor entre millennials, y más jóvenes despierta Swift, llamada por algunos reina capitalista. La cantante tiene en su haber 10 álbumes, tres de ellos publicados durante la pandemia. Es aliada del feminismo y de la comunidad LGBT, partícipe de campañas al lado de los Obama, y famosa también por las noticias y chismessobre sus rompimientos amorosos y nuevos romances. Son 92 los millones que la siguen en Twitter, 18 millones en TikTok y 262 millones en Instagram.