Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Alcaraz avanzan a octavos en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 5

París. Grandes favoritos a ganar Roland Garros, Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y la leyenda Novak Djokovic, avanzaron a cuartos de final este domingo y están a un partido de cruzarse en semifinales, el choque más esperado.

Djokovic rompió el empate que mantenía con el español Rafael Nadal y se convirtió en el jugador que más veces alcanza los cuartos de final del Abierto de Francia tras barrer el domingo 6-3, 6-2, 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas (94°). Fue la decimoséptima ocasión en que Nole alcanza la etapa de los ocho mejores en la arcilla roja de París.

Alcaraz, por su parte, extendió a 11 su racha de victorias en citas de Grand Slam al despachar 6-3, 6-2, 6-2 al italiano Lorenzo Musetti (18°).

Fue una tarde ideal para el serbio, que no se tuvo que desgastar ante un rival incapaz de seguirle el ritmo en los peloteos.

Le espera en la siguiente ronda un tenista de prestigio como el ruso Karen Khachanov (11º), quien momentos antes superó 1-6, 6-4 y 7-6 al italiano Lorenzo Sonego (48°).

Más complicada se anunciaba la partida para Alcaraz frente a un tenista de su generación que le había ganado el único partido que habían disputado, la final de Hamburgo el año pasado.

Pero Musetti flaqueó al enfrentarse al murciano, quien jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor de su serie contra el austriaco Sebastian Ofner (7-5, 6-3 y 6-0).

Ucrania vence a rusa

En la rama femenil, la ucrania Elina Svitolina, antigua tres mundial y actualmente en el puesto 192, batió a la rusa Daria Kasatkina (9°) por 6-4 y 7-6, y rechazó darle la mano en gesto de apoyo a su país tras la guerra que sostienen ambos países.

La ucrania se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°), ganadora en el primer partido programado contra la estadunidense Sloane Stephens, por 7-6 y 6-4. En tanto, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Karolina Muchova también se instalaron en la siguiente etapa tras eliminar a la belga Elise Mertens y a la ru-sa Elina Avanesyan.