Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón defensor se quedó con plata

Sansores hila tercera medalla en Mundiales de Taekwondo
Foto
▲ El mexicano Carlos Sansores cayó en la final en Bakú ante el marfileño Cheick Sallah Cisse.Foto @worldtaekwondo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 5

El mexicano Carlos Sansores conquistó su tercera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo al culminar este domingo en el segundo lugar en Bakú, Azerbaiyán, competencia en la que también sumó puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El taekwondoín tricolor estuvo cerca de retener su vigente corona en la categoría más de 87 kilogramos, sin embargo, cayó en la final ante el marfileño Cheick Sallah Cisse, en un evento donde la delegación mexicana finalizó con dosmetales, incluyendo el bronce de Car-los Navarro, en los 63 kilogramos.

Con este logro, aunado a la plata en Manchester 2019 y el oro en Guadalajara 2022, Sansores llegó a tres preseas mundiales de forma consecutiva, colocando una vez más el nombre de México en lo más alto de esta disciplina. Asimismo, el oriundo de Chetumal alcanzó a María del Rosario Espinoza en número de metales, con la diferencia de que la sinaloense obtuvo uno de cada color.

Previo al combate contra el africano, Sansores Acevedo pasó bye la primera ronda. En su estreno en el tatami, doblegó 2-0 al taipeiano Meng-en Lee y llegó la contienda por la gloria tras superar en octavos de final al gambiano Alasan Ann (2-0), en cuartos al jordano Anas Sadek (2-1) y en semifinales al turco Emre Kutalmis (2-0).

En la pelea por el campeonato, el mexicano cayó 2-0 ante Sallah Cisse, medallista de oro en Río 2016.

En su camino a clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, la siguiente parada en el calendario de Sansores Acevedo y el equipo nacional es el Gran Prix de Roma, que se disputará el próximo fin de semana y que repartirá 60 unidades en el ranking mundial. Cerrará el mes en los Centroamericanos en San Salvador, que empiezan el 23 de junio.

Por otra parte, Fabiola Villegas, en la categoría menos de 53 kilos, no pudo pasar de la ronda de octavos de final. En el último día de actividades, Villegas venció 2-0 a Megawati Mahaswari en dieciseisavos de final. No obstante, Villegas cayó 2-0 ante la croata Nika Karabatic.

En cuanto a podios, los taekwondoínes mexicanos se quedaron muy por debajo de las seis insignias cosechadas en 2022, cuando el torneo se realizó en tierras tapatías.

Aquella ocasión, México terminó en lo más alto del medallero con tres áureas, una argenta y dos bronces; se trató de la mejor participación de una selección azteca en los Campeonatos Mundiales.