Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ibrahimovic anuncia su retiro

Benzema se despide del Real Madrid con un gol ante el Athletic
Foto
▲ Karim Benzema dijo adiós a los merengues, con quienes jugó 14 años, conquistó 25 títulos y anotó 354 goles.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2023, p. 4

Madrid. El amor de Karim Benzema con el Real Madrid no fue a primera vista ni mucho menos, pero después de un tiempo los dos se abrazaron a una historia llena de goles y campeonatos. Ayer, luego de notificarle su salida al técnico Carlo Ancelotti, el francés concluyó su paso de leyenda con los merengues, transformando un penal en el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao en la última fecha de la Liga española.

El delantero campeón del mundo en Rusia 2018 recibió una ovación de pie de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu antes de ser sustituido, marcando el final de su trayectoria en el Madrid tras 14 temporadas. Horas antes, el conjunto blanco anunció que Karim dejará de vestir sus colores al fi-nal de la campaña.

Benzema marcó su tanto número 354 con el Madrid e, inmediatamente después, el técnico Ance-lotti ordenó su salida para que fuera despedido con miles de mimos y aplausos desde la tribuna.

Entrené a uno de los mejores del mundo, no hablo sólo como delantero, sino futbolista completo: amable, humilde y serio, describió el italiano. No podemos estar contentos con su decisión, pero debemos respetarlo. Sólo puedo agradecerle lo que ha hecho en este club. Es legendario.

Con el Madrid, Benzema conquistó 25 títulos, incluyendo cinco Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Ligas de España. Se marcha como el segundo máximo romperredes en la historia merengue, sólo superado por Cristiano Ronaldo (451 goles).

La partida del galo se une a las salidas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, que el club confirmó durante el fin de semana.

La fecha final del torneo decretó además el descenso del Valladolid, entidad administrada por la leyenda brasileña Ronaldo Nazario. Asimismo, Vinicius Junior reapareció en la casa blanca tras ser víctima de insultos racistas en un partido en la cancha del Valencia hace dos semanas.

El empate dejó a los merengues como segundos del torneo con 78 puntos. A la misma hora, el Atlético de Madrid empató 2-2 con el Villarreal para quedar con 77 unidades. El Athletic, que terminó octavo con 51, se había adelantado con el gol de Oihan Sancet a los 49 minutos.

En Italia, el sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del futbol a los 41 años tras una larga carrera en la que acumuló títulos, goles, salidas de tono y, en su etapa final, lesiones.

Es el momento de decir adiós al futbol, no sólo a ustedes, declaró sobre el césped de San Siro tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona en la 38ª jornada.

El Napoli, que derrotó 2-0 a la Sampdoria, sentenció su primer título de la liga italiana en 33 años con cinco fechas de anticipación, pero debió esperar al último día de la temporada para recibir el trofeo ante su afición en el estadio Diego Armando Maradona.