Economía
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recurre EU al T-MEC por veto al maíz transgénico
Foto
▲ Un productor de maíz en Flandreau, Dakota del Sur, toma un breve descanso de la jornada diaria. Foto Ap

Se defenderá la posición con datos duros y evidencia: SE

Alejandro Alegría y Alejandro Cruz
Crecerá la economía 4% este año y el próximo: AMLO
Proponen a CPKC terminar el tren México-Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que busca revivir el proyecto de un tren de pasajeros y de carga de la Ciudad de México a Querétaro. En su conferencia mañanera, informó que planteó a una empresa de Kansas, que realizó una fusión con uno de los consorcios ferrocarrileros más importantes de Canadá, analizar la posibilidad de que opere el proyecto. Insistió en que es un tema estratégico que se va a seguir impulsando. Por lo pronto, está en espera de la respuesta de la empresa canadiense-estadunidense. Quedaron en enviarnos una propuesta, ojalá y logremos esto. El tren sería concesionado a ese consorcio (Canadian Pacific Kansas City), pero a nosotros lo que nos importa es que haya transporte de carga y de pasajeros.

Arturo Sánchez Jiménez y Andrea Becerril
Andrea Becerril y Arturo Sánchez
SICT: concluye auditoría de la FAA para recuperar categoría 1

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) concluyó la auditoría para que México recupere la categoría 1 en seguridad aeronáutica, por lo que en unas semanas más las autoridades estadunidenses emitirán la resolución, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En abril se perdieron 112 mil puestos de trabajo

En cifras anuales aumentó la ocupación: INEGI

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Creación de empleo supera expectativas en Estados Unidos

Washington. El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, mientras la tasa de desempleo subió, pero la moderación de los salarios podría permitir a la Reserva Federal (Fed) omitir un alza en las tasas de interés este mes por primera vez desde que se embarcó en su agresiva campaña de endurecimiento de la política monetaria hace más de un año.

Biden promulga hoy ley y elimina el riesgo de impago catastrófico

Washington. En una inusual alocución desde la Oficina Oval, el presidente Joe Biden declaró ayer que firmará este sábado el proyecto de ley que autoriza elevar el límite de la deuda de Estados Unidos, lo que elimina la amenaza catastrófica de un incumplimiento de pago de la mayor economía del mundo.

Reuters
Afp
Vender Banamex en la bolsa, lo mejor para accionistas: Citi

Nueva York., La directora ejecutiva del banco estadunidense Citigroup, Jane Fraser, explicó que descartar la venta de su negocio minorista mexicano, Citibanamex, y optar por una oferta pública inicial (OPI) era lo mejor para los accionistas.

Reuters