Estados
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colabora EU en pesquisas sobre jóvenes de call center
Foto
▲ Familiares y amigos de los ocho jóvenes desaparecidos, que trabajaban de un centro de atención telefónica ubicado en Zapopan, Jalisco, marcharon ayer en silencio desde la glorieta de La Minerva hasta el palacio de gobierno del estado. Foto Arturo Campos Cedillo

El caso involucra delincuencia organizada: Alfaro

Se presume que ciudadanos de ese país fueron víctimas de fraudes inmobiliarios y extorsiones, afirma

Juan Carlos G. Partida
Atacan a desplazados en Chiapas; 7 muertos y 3 heridos
Niegan pensión completa a viudas de custodios del Cereso 3 de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., María Antonieta Pérez Reyes, abogada de las familias de nueve de los 10 custodios ejecutados el 1º de enero, cuando se fugaron 27 reos del Cereso estatal 3, denunció que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se niega a entregar la pensión completa a las viudas, y miente, pues aseguró en un comunicado que entregó ese dinero en tiempo y forma a estas mujeres.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Arrestan por fraude a ex director del IEBO

Oaxaca, Oax., Alejandro Aroche Tarasco, ex director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en la pasada administración estatal, fue detenido ayer por el delito de fraude simulado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGR ordena detención de ex funcionario de BC por desvío de $68 millones

Mexicali, BC., La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de arresto por el desvío de 68 millones de pesos, contra Iván López Báez, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación durante la gestión de Catalino Zavala Márquez (con el ex mandatario Jaime Bonilla) y actual secretario general de Gobierno de la administración de la mandataria de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Jorge A. Pérez Alfonso
Antonio Heras
Hallan documentación de estafa siniestra en inmueble de ex contralor de Hidalgo

Pachuca, Hgo., Durante un cateo a una propiedad de César Mora Velázquez, quien fue titular de la Contraloría del estado de Hidalgo en la pasada administración, y es buscado por la Interpol, fueron aseguradas dos cajas fuertes, un aparato para contar dinero y documentos, en seguimiento a dos indagatorias –una relacionada con la estafa siniestra– donde se investiga el desvío de 500 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

Juan Ricardo Montoya
Bienestar aplica programa de blindaje por comicios en el Edomex y Coahuila

La víspera de la elecciones en el estado de México y Coahuila, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, dio instrucciones a las delegaciones de Programas para el Desarrollo en ambas entidades federativas para desplegar las medidas necesarias durante la jornada comicial.

Tercera onda de calor afecta a catorce entidades; temperaturas hasta de 45 o

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor en la mayor parte del territorio nacional con temperaturas de entre 30 y 45 grados, incluyendo el valle de México.

Carolina Gómez Mena, Gustavo Castillo e Israel Dávila
De La Redacción
Matan a tiros en Iguala al locutor Pablo Salgado

Al menos 11 periodistas han huido de esa ciudad en los últimos 3 años

De La Redacción
René Ramón