Economía
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sectur crea Reinos de México, nuevo sello de oferta turística
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2023, p. 18

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo programa que reconoce a los destinos o comunidades que inspiran su diseño, arquitectura y oferta en pueblos europeos llamado Reinos de México.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, precisó que se busca ampliar y revitalizar la oferta turística y demostrar que la industria privada y las autoridades pueden colaborar en la reactivación total del sector.

Torruco entregó a la comunidad de Val’Quirico, ubicada en Tlaxcala, el primer distintivo Reinos de México, basado en su arquitectura tipo campiña europea y la naturaleza, que se funden en un espacio inigualable.

Ofrece actividades para la recreación y el entretenimiento a lo largo de sus pintorescas callejuelas, con edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de construcciones italianas, comentó.

En este complejo, se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales y es generador de 3 mil 500 empleos directos y 7 mil 900 empleos indirectos.

Torruco apuntó que estos nuevos reconocimientos son posibles gracias a la labor los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

Se diversifica la oferta turística y contribuye a evitar la concentración de viajeros en destinos ya consolidados al tiempo que detonan las economías locales, declaró. Este programa se suma al de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.