Capital
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean en la Central de Abasto grupo de apoyo a la mandataria
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 32

Empresarios y trabajadores de la Central de Abasto formaron el Grupo Central es Claudia y anunciaron su respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien consideraron la mejor candidata de Morena a la Presidencia del país.

Tras agradecer el apoyo para mejorar el mercado mayorista más grande del América Latina, consideraron que sus políticas pueden llevar a México a un mayor desarrollo, pues nos ha demostrado que no estamos solos, es Claudia quien ha creado el cambio.

Además, “es Claudia quien nos ha puesto en boca de la nación; es Claudia quien nos presentó una administración honesta y trabajadora; es Claudia quien nos puso atención, por esto se creó el Grupo Central es Claudia, afirmó Ángel Güemes.

El representante del sector empresarial afirmó que sería la candidata ideal de Morena, pues en su gestión ha logrado mejoras en la Ceda en materia de seguridad, desarrollo económico e inversión en infraestructura.

Los trabajadores y empresarios por eso nos congregamos, pues pensamos que como presidenta de México dará continuidad al bienestar y al desarrollo del país, como hizo en la Ceda, dijo a su vez el empresario Raymundo Gómez, quien destacó la instalación de 600 cámaras de videovigilancia y botones de pánico, que redujeron en más de 70 por ciento los delitos en la central, que cuenta además con el parque solar más grande del mundo.

Reconocemos su honestidad, inteligencia y asertividad demostrada en estos años de gobierno, y por lo tanto consideramos que es la persona idónea para asumir la Presidencia de la República en el periodo 2024-2030, puntualizaron.

No obstante, aclararon que no tienen que ver con ningún partido político. Somos un grupo ciudadano y heterogéneo de la cadena alimentaria convencido y decidido a apoyar a la doctora Claudia en su camino, donde nuestra única vinculación es el bien común, por lo que llamaron a los demás comerciantes a sumarse a esta iniciativa.