Economía
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adeudos al SAT marcan cifra récord

Suman un billón 849 mil mdp, de los cuales sólo 27.2 por ciento se consideran cobrables

Dora Villanueva
Analiza Grupo México acciones ante la ocupación de sus instalaciones

Revela que continúan las negociaciones con el gobierno

Concentran dos tercios de la IED cinco estados del país

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que la inversión extranjera directa (IED) que captó México en el primer trimestre de 2023 fue de 18 mil 636 millones de dólares, de los cuales, más de dos terceras partes se concentró en cinco estados del país.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Capacita Nafin a artesanos de Campeche en lengua maya
México, noveno lugar en captación de divisas por turismo

México es la novena nación entre los que obtienen mayores ingresos de divisas por turismo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) con las cifras más recientes dadas a conocer por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Biden amaga con usar poderes constitucionales para elevar techo de deuda

Hiroshima. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó el domingo la posibilidad de utilizar los poderes constitucionales para evitar un impago de la deuda del país y calificó de inaceptables las propuestas de los republicanos para subir el límite de endeudamiento a cambio de cortar gastos.

Subió 3.5% la cartera vencida de bancos en créditos a hogares

Al cierre del primer trimestre de este año, el saldo de la cartera vencida de los préstamos que ofrece la banca a los hogares se situó en 65 mil 406 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.5 por ciento en términos reales respecto a los 59 mil 253 millones reportados en el mismo periodo pero del año pasado, según demuestran cifras oficiales del Banco de México (BdeM).

Afp, Ap y Reuters
Julio Gutiérrez
Transferencias de fondos petroleros repuntaron 77%

La Cámara de Diputados recibió el informe anual 2022 de los estados financieros del Fondo Mexicano del Petróleo (FMP), donde se detalla que transfirió a la Tesorería de la Federación 636 mil 332 millones de pesos, de los cuales, la mayoría, 619 mil 950 millones de pesos, se destinarona cubrir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de ese año.

Ventas de combustibles caen 2.4% en el primer trimestre

Durante los primeros tres meses del año, las ventas de productos petrolíferos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como gasolina, diésel, turbosina, entre otros, acumularon 229 mil 822 millones de pesos, una baja de 2.4 por ciento respecto de los 235 mil 543 millones reportados en el primer trimestre del año previo, revelan cifras de la petrolera.

Enrique Méndez
Julio Gutiérrez
China prohíbe comprar chips de memoria a fabricante de EU

Pekín. El regulador chino del ciberespacio dijo ayer que los productos manufacturados por Micron Technology, fabricante estadunidense de chips de memoria, no superaron su examen de seguridad de la red y que prohibiría a los operadores de infraestructuras claves adquirir productos de la empresa.

Reuters