Capital
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán taxistas hoy una movilización de diversos puntos de la ciudad al Zócalo; demandan regular el servicio por apps
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 32

Taxistas tradicionales se movilizarán este lunes desde distintos puntos de la capital hacia la Plaza de la Constitución, donde harán una manifestación a las nueve de la mañana.

Entre sus demandas está la regulación obligatoria de los servicios de taxi por aplicación que ofrecen empresas extranjeras, dijeron integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Solicitan, además, normas que les garanticen una competencia justa y equitativa o piso parejo para todos, y actualización de la tarifa, que lleva más de 10 años sin un ajuste.

Tras la postura del MNT, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, convocó al gremio a mejorar la calidad del servicio mediante prácticas como tener la cromática completa, no usar vidrios polarizados, contar con póliza de seguro y que los operadores tengan vigente su licencia tipo B, toda vez que estos elementos garantizan la seguridad de los usuarios.

La dependencia informó que a partir de hoy se instalarán mesas diarias de trabajo y se fijarán fechas de cumplimiento para atender las solicitudes del gremio, como el programa de supervisión de taxi, el tema de aplicaciones, trámites relacionados con distintas dependencias, expedición de licencias tipo B y el fortalecimiento de la app Mi Taxi.

Recordó a los participantes las condonaciones y descuentos que se han hecho en los años recientes para apoyar su economía y facilitar sus trámites.