Capital
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan en Coyoacán construcción de Be Grand
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 31

Sin consulta vecinal, en el Congreso de la Ciudad de México se pretende modificar el uso de suelo del predio ubicado en la esquina de Cerro del Agua y Eje 10 Sur, donde se encuentra el Burger King Copilco, para construir otro complejo de departamentos Be Grand con un área comercial, advirtieron habitantes de distintas colonias de Coyoacán.

Los inconformes realizaron ayer una asamblea informativa en el parque Sabines, donde manifestaron su rechazo a un eventual albazo legislativo, pues no sólo les preocupa el cambio de uso de suelo, sino que, además, se modifica el plan parcial de desarrollo, lo que implicaría una precedente para impulsar más proyectos de este tipo.

Vicente Pineda, representante del comité de participación ciudadana de Romero de Terreros, detalló que en la zona sólo se permite un máximo de dos niveles, según el plan parcial de desarrollo urbano, pero se busca construir un inmueble de siete pisos.

Detalló que se han reunido comités de las colonias que podrían resultar afectadas con este desarrollo inmobiliario, excepto el de Pedregal de San Francisco, que desconocen si ha dado su aval, pero, aún así, se debe consultar a toda la comunidad.

Refirió que en dos ocasiones se ha rechazado modificar el uso de suelo en ese predio, pues la comunidad ha impulsado un proyecto para hacer un cárcamo, a fin de evitar inundaciones en la parte baja.

Éste es uno de los cerca de 60 cambios de uso de suelo que se promueven en el Congreso capitalino para diversos predios en distintas alcaldías, a fin de erigir desarrollos inmobiliarios, entre ellos de vivienda, hoteles y un hospital.