Capital
Ver día anteriorLunes 22 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De manera clandestina erigen inmueble en la calle Mitla
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de mayo de 2023, p. 31

Sin permiso de construcción ni publicitación vecinal se realiza una obra entre los inmuebles 567 y 119 bis de la calle Mitla, colonia Independencia, en Benito Juárez, denunciaron vecinos.

Los trabajos, comentaron algunos entrevistados que solicitaron el anonimato, se realizan entrada la tarde, en la clandestinidad, sin que personal de la alcaldía o del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) intervengan.

Dicha situación u omisión nos ha caído de extraño porque cuando haces cualquier cosita afuera de tu casa, luego luego aparece la gente de la alcaldía o hasta la policía, y aquí nadie se ha parado, pudiendo continuar sin problemas”.

El predio, que cuenta con un zaguán negro y un tapial de madera, carece de número oficial visible; durante mucho tiempo estuvo abandonado, pero hace unos dos meses entró gente a cortar la maleza que inundaba el lugar y empezaron los trabajos de excavación, dijeron.

La obligación del constructor o desarrollador, porque no sabemos qué vayan a edificar ahí, era colocar una lona con los datos del inmueble, la obra a realizar y los permisos otorgados por las diversas autoridades de la alcaldía y del gobierno central, la cual no está.

Hoy, expusieron, “no sabemos si levantarán una casa o un edificio, porque en Benito Juárez ha habido un boom de construcciones, debido a su buena ubicación, servicios y valorización de su suelo, lo cual atrae a inversionistas”.

Sin embargo, se deben cubrir todos los requisitos fijados para una nueva construcción y “no vemos nada de esto en este predio, donde asoman varillas detrás de su puerta, lo cual nos hace suponer que hay una posible complicidad de las autoridades de Benito Juárez.

El llamado, por ello, al Invea y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que intervengan, porque no pueden solaparse estas irregularidades, que podrían también afectar a quienes lleguen a ocupar el edificio o desarrollo que construyan ahí; y tampoco se puede permitir que estas conductas queden en la impunidad.