Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Burócratas de Morelos exigen incremento salarial de 13.5 %
Foto
▲ El ofrecimiento de alza salarial de 3.5 por ciento que les hicieron hace días no es viable para mantener a nuestras familias, sobre todo por el aumento de precios que se ha dado en los productos de la canasta básica, dijeron los inconformes que se congregaron ayer al mediodía frente al palacio de gobierno, ubicado en Cuernavaca. Foto Rubicela Morelos

Cientos protestan frente al Palacio de Gobierno

Rubicela Morelos Cruz
Organización ciudadana llama a resolver el problema de pensiones de empleados públicos y magisterio de BC
Vinculan a proceso a ex secretario de Salud de Chihuahua

Chihuahua, Chih., El ex secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, fue vinculado a proceso penal por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, debido a que presuntamente contrató deuda pública irregular por un monto de 401 millones 364 mil 155 pesos en el último año de la administración del panista Javier Corral Jurado (2016-2021).

Antonio Heras
Jesús Estrada
Se revisará caso de Roxana; no se descarta indulto: AMLO
Foto
▲ Integrantes de colectivos fe- ministas se manifestaron ayer frente al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía Gene-ral de Oaxaca, en apoyo a Roxana Ruiz, condenada a seis años dos meses de prisión por asesinar a su violador en defensa propia. Foto Cuartoscuro
Martín Sánchez Treviño
Laura Poy y Emir Olivares
Manejo de los fideicomisos, transparente y apegado a la ley: gobierno de Guanajuato

Guanajuato, Gto., Los 24 fideicomisos que tiene el gobierno del estado a cargo del panista Diego Sinhue Rodríguez, son manejados sin tendencias partidistas y los apoyos son para instituciones de reconocidas acciones de beneficio social, afirmaron las Secretarías de Gobierno (SG) y de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Con amenazas, grupo armado pretende reabrir mina en Chicomuselo

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Tres hombres armados amenazaron a los habitantes de la comunidad de Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo, para que autoricen reabrir una mina de barita, denunció el investigador Agustín Ávila Romero, quien solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Carlos García
Elio Henríquez
Diputados piden destituir al director de Tv Mexiquense; desvió fondos en favor del PRI

Toluca, Méx., Los diputados locales de Morena Daniel Sibaja, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, exigieron la destitución del director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTM), Rodrigo Jiménez Solomón, por desvío de recursos con fines electorales y pidieron que intervenga el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para sancionarlo.

Exige el Frayba liberar a 5 indígenas encarcelados por defender su territorio

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas exigió la libertad de cinco indígenas tseltales de San Juan Cancuc, Chiapas, entre ellos el defensor del territorio Manuel Sántiz Cruz, a quienes el Poder Judicial del estado declaró culpables de un presunto homicidio el 17 de mayo pasado. La organización reclamó que se les condenó a 25 años de prisión por un delito que no cometieron.

Jessica Xantomila
Matan a tiros a 2 pobladores en Oxchuc; acusan a concejal de sembrar la violencia

San Cristóbal De Las Casas, Chis.., Dos indígenas tseltales del municipio de Oxchuc fueron asesinados a balazos por diferencias ideológicas, informó Óscar Gómez López, presidente del Frente Comunitario por la Defensa de la libre determinación de la localidad. En entrevista, relató que el jueves, alrededor de las 7:30 horas, hombres armados ultimaron a Ernesto López Gómez y Martín Sántiz Gómez cuando se encontraban en la escuela de la comunidad de Paxtontikjá.

Elio Henríquez
Ricardo Montoya