Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el actual gobierno, los deportistas han tenido un apoyo histórico: Bremer
Foto
▲ El empresario mexicano (centro) fue reconocido el año pasado por las autoridades de la Ciudad de México por su incansable labor como promotor del deporte mexicano. Foto Indeporte

Si no es suficiente, hay que ver qué más hacer, afirma

Pelea entre atletas y la Conade no le gusta, por lo que pide más humildad a Ana Guevara

Leonardo Mena Gil
Ona Carbonell se retira como máxima medallista de natación artística
El nuevo titular de la FMF no debe depender de las televisoras: Maurer

Certificados para el ascenso sólo benefician a equipos de la Liga MX, dice Sergio Bueno

Europa Press
Alberto Aceves y Erendira Palma
El Canelo busca revancha ante Bivol, pero no se cierra a ninguna posibilidad
Foto
▲ El boxeador mexicano ya se encuentra recuperado de su pasado combate ante el británico John Ryder, a quien derrotó por decisión en Guadalajara. Foto @torneonogolfnolife
Saldremos por la victoria, no el empate, promete Vucetich

Tigres y Monterrey definen hoy al primer finalista

Leonardo Mena Gil
De La Redacción
Con triplete de Ovalle, Tigres se acerca a semifinales
Foto
▲ La UANL venció 5-0 al Atlas en el duelo de ida. Foto @LigaBBVAFemenil
El Chucky, ausente en lista del Tri para la Final Four

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista preliminar para la Final Four de la Nations League de la Concacaf, que se disputará del 15 al 18 de junio, en la cual destaca la ausencia de Hirving Chucky Lozano, quien sufrió una lesión con el Nápoles.

De La Redacción
De La Redacción
Kalinina y Rybakina se enfrentarán en la final de Roma

Roma. La ucrania Anhelina Kalinina, clasificada 47 en el ranking del tenis mundial femenil, derrotó a la rusa Veronika Kudermetova (12), por 7-5, 5-7 y 6-2, y avanzó por primera ocasión a una final de un torneo clase WTA en el Abierto de Roma, donde se medirá por el título ante la kazaja Elena Rybakina, seis del orbe, quien derrotó 6-2 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko (20).

Murió Jim Brown, legendario de la NFL y activista social

Los Ángeles., Jim Brown, el imparable corredor de la NFL que se retiró en el punto más alto de su brillante carrera para convertirse en actor e importante activista por los derechos civiles en la década de 1960, falleció a los 87 años. Una portavoz de la familia dijo que el miembro del Salón de la Fama del futbol americano murió tranquilamente el jueves en su residencia de Los Ángeles y en compañía de su esposa, Monique. Uno de los jugadores más grandes en la historia del futbol americano y una de sus primeras grandes estrellas, Brown fue nombrado como el Jugador Más Valioso en 1965 y despedazó los libros de récords durante su breve trayectoria entre 1957 y 1965. Brown llevó a los Cafés de Cleveland a su último campeonato de la NFL en 1964, una temporada antes de retirarse. En su etapa como histrión apareció en más de 30 películas.

Afp
Ap
Definen equipo de gimnasia rumbo a Centroamericanos

Luego de dos días de actividad en el selectivo nacional de gimnasia artística femenil que se desarrolló en San Luis Potosí, la selección mexicana quedó conformada para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Natalia Escalera encabezó la competencia con una puntuación de 101.698; mientras que la dos veces olímpica Alexa Moreno cerró en segundo lugar con 101.431, seguida por Ahtziri Sandoval (99.064), Cassandra Loustalot (97.998) y Paulina Campos (97.865). Greys Carolina Briceño Nieves y Cinthia Sarai Ruiz Rodríguez, quienes finalizaron en la sexta y séptima posición, respectivamente, son las gimnastas reserva del representativo, que será guiado por los entrenadores Pavel Oceguera Guerra y Esmeralda Martínez Andrade.

Al cierre
Arqueros se llevan oro, plata y bronce en Copa del Mundo de Shanghái

Los arqueros mexicanos se apoderaron de medallas de oro, plata y bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se disputa en Shanghái, China. Primero Dafne Quintero, Maya Becerra y Ana Hernández se impusieron 230-226 a Corea del Sur en la final de la prueba equipo femenil arco compuesto, para hacerse de la segunda presea en el circuito, después de ganar el bronce en la primera parada, en Turquía.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Xolas y Águilas ganan en la liguilla femenil

Ante su afición en Tijuana, las Xolas, que avanzaron en último lugar a la liguilla, tomaron la ventaja sobre las Rayadas de Monterrey, líderes del torneo Clausura 2023, al derrotarlas 2-0 en el juego de ida de cuartos de final de la Liga Mx Femenil.

Al cierre
Heat aventaja a Celtics 2-0 en la final del Este

Boston. Con otra exhibición de resistencia comandada por Jimmy Butler, los Heat de Miami vencieron 111-105 en la cancha de los Celtics de Boston y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

De la Redacción
Afp