Mundo
Ver día anteriorMartes 16 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo presentará denuncia penal contra Dina Boluarte en Perú por conspiración
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2023, p. 23

Lima. La defensa del depuesto presidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) anunció ayer que presentará una denuncia penal por el presunto delito de conspiración contra la mandataria de facto Dina Boluarte.

En estos días se va a presentar una denuncia penal por conspiración contra Boluarte. Lamentablemente un grupo de congresistas ya venía conspirando desde hace tiempo contra el presidente, desde el momento en que no se le dejó asumir el mando, declaró Walter Ayala, abogado de Castillo, a la radio local Exitosa.

En diciembre, Pedro Castillo fue destituido por el Congreso luego de que intentó disolver el Congreso. En su lugar, asumió la presidencia Boluarte, quien era vicepresidenta.

Castillo fue recluido en un penal de Lima, donde cumple 18 meses de prisión preventiva acusado de rebelión y conspiración.

El abogado del ex mandatario asegura que un grupo de congresistas del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha) se reunió con Boluarte previo a su destitución para conspirar y ver la manera de sacarlo del poder.