Espectáculos
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venimos a seguir la fiesta, consigna de los asistentes de la jornada dominical del Tecate Emblema

Black Eyed Peas, Robbie Williams, Bizarrap y Kygo, parte del programa que cerró ayer la segunda edición del encuentro en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Foto
▲ En las imágenes de arriba, Belinda y Danna Paola; abajo, Manuel Carrasco, durante sus actuaciones.Foto cortesía de Ocesa y del festival
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2023, p. a12

Venimos a seguir la fiesta, fue la consigna de un grupo de jóvenes que asistió a la jornada dominical del maratónico segundo Festival Tecate Emblema, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque el cuarteto de chicos salió de madrugada del recinto luego de ver el espectáculo de Danna Paola, ya habían escogido los shows que verían este domingo en los tres escenarios montados ex profeso.

También tenían contemplados los gastos en comida y bebidas, aunque uno puede prestarle al otro si se queda sin dinero. Dijeron ser conscientes de que quedarían desfalcados, pero lo que importa es divertirse, ya después veremos cómo le hacemos.

Los escenarios de la noche del sábado deslumbraron con la presencia de las cantantes Danna Paola y Belinda, quienes cautivaron a sus seguidores con sus encantos y profesionalismo.

La disputa entre los asistentes fue sobre quién de las dos era la mejor. Lo cierto es que la primera llegó de Puebla tras ofrecer un concierto y cubrió con creces la ausencia de Enrique Iglesias, quien canceló su participación por un cuadro de neumonía.

Aún con la ausencia del cantante español, el sábado llegaron a la Curva 4 del Autódromo alrededor de 41 mil 100 personas. Este domingo, se esperaba una cifra similar, pues la afluencia era constante y la taquilla cerró a las 18 horas.

El sábado por la noche, la banda One Republic emocionó a miles de asistentes con un repertorio que incluyó sus éxitos. Las ejecuciones de los músicos de varios instrumentos sedujo a la audiencia, que los espero a pesar de la ligera lluvia que caía en ese momento. Quién no cantó Counting Stars, entre otros temas emblemáticos de la agrupación estadunidense.

Para este domingo, segunda jornada del encuentro, se programó a Black Eyed Peas, Robbie Williams, Bizarrap y Kygo, que elevaron, ya entrada la noche, la temperatura del Tecate Emblema.

Desde que abrieron las puertas del inmueble, después de las 3 de la tarde, comenzó el deambular de las personas, de un espacio a otro, en la extensa área que abarca el festival. Si había o no lluvia no era importante, pues los asistentes parecieron adaptarse a los cambios del clima.

Algunos optaron por comprar un vaso de cerveza y sentarse cómodamente en algún lugar; mientras otros se distrajeron en los juegos y entretenimientos de las marcas que patrocinan el encuentro.

Por cierto, una compañía refresquera ofreció una rara opción: la Silent Party, que consistió en que la gente entrara a ese espacio, se pusiera audífonos, escogiera la mezcla de dos diyéis, ambos con selecciones diferentes. Los que entran cada uno tiene su fiesta particular, pero con audífonos, sostuvo uno de los anfitriones.

En tanto, comenzó la oferta artística con Barovier en el escenario Kia Stage, seguido de Donovan, en el Tecate Stage, y Sofía Thompson, en el Shein Stage.

Más tarde, cuando tocó el turno de Camilo, antecediendo a Black Eyed Peas, los fanáticos ya venían de escuchar a Emilia y Leon Leiden.

El deambular de un escenario a otro era prácticamente un ritual, pues muchos de los asistentes tranquilamente se tomaron fotos o selfis, compraron sus tragos, comida y platicaron de manera animada.

Otros más buscaron acomodarse para disfrutar a Lasso, Moenia o Black Eyed Peas, porque ya sabían que con Becky G, Robbie Williams, Clubz, Bizarrap y Kigo los conciertos ya estarían más concurridos.

Aún no terminaba está segunda edición del Tecate Emblema, pero algunos asistentes ya pensaban en posibles artistas para la tercera edición, barajearon y apostaron nombres al calor del vaso de cerveza. Ya verán en 2024 si se cumplen sus expectativas.