Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Minera en Durango enfrenta a empleados con pobladores
Foto
▲ Habitantes de Pánuco de Colorado, Durango, quienes rechazan que la mina San José Avino instale una presa de jales, fueron desalojaron ayer por obreros del yacimiento. Hubo cinco lesionados. Foto La Jornada

Cinco lesionados en desalojo

Se oponen a la instalación de una presa de jales en Pánuco de Colorado

Saúl Maldonado
Rechaza Adán López Hernández hacer turismo electoral
Niegan apoyo extraordinario a productores de trigo y maíz; amagan con más protestas

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió ayer en Tijuana, Baja California, que no es posible otorgar a los productores de trigo cristalino –el cual no tiene precio de garantía– el apoyo extraordinario que solicitaron al gobierno federal, porque no hay el recurso.

Lilian Hernández, Andrea Becerril y Georgina Saldierna
Mireya Cuéllar, Cristian Díaz y Antonio Heras
Absuelven y liberan a joven tseltal acusada de matar a su violador
Foto
▲ Juanita, tseltal de 18 años, al salir del penal número 5 del municipio de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, luego de quedar absuelta por insuficiencia de pruebas del homicidio calificado que se le imputó en marzo de 2022. Foto Elio Henríquez
Elio Henríquez
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Amparan a presunto prestanombres de Javier Duarte contra aprehensión

Un tribunal colegiado anuló la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Enviarán cazamapaches a Edomex y Coahuila

Diputados federales constituirán brigadas cazamapaches en los estados de México y Coahuila, donde reforzarán las campañas de Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente, informó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

César Arellano García
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Insuficiente respuesta del gobierno de Oaxaca a peticiones de la CNTE

Oaxaca, Oax., La Asamblea Plenaria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró insuficientes las respuestas que la administración estatal, a cargo de Salomón Jara Cruz, dio al pliego petitorio entregado por la sección 22 de la gremial en cuanto a temas laborales, de justicia y administrativas, entre otros, informó la secretaria general, Yenny Pérez Martínez.

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez Alfonso
La meningitis ha dejado 70 huérfanos en Durango; otra mujer falleció

Durango, Dgo., Cristhian Macías Castañeda, de 37 años, falleció ayer por complicaciones respiratorias a causa de la meningitis micótica que la mantuvo hospitalizada cerca de medio año, informó la subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Marcela Pelayo Nieto. Con este deceso suman 39 víctimas de este padecimiento.

Saúl Maldonado