Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murió LaTota Carbajal, el legendario portero del futbol en blanco y negro
Foto
▲ El guardameta, emblema de una época de cambios en el balompié mundial, fue campeón en dos torneos (1951-1952 y 1955-1956) con el equipo de sus amores, el León. Foto FIFA

Fue el primer jugador del orbe en disputar cinco mundiales

Acudió a los JO de Londres 1948 //Compartió posición con el cantautor José Alfredo Jiménez

Leonardo Mena y Juan Manuel Vázquez
“Toño era muy divertido y un maestro con gran liderazgo”
Leonardo Mena Gil
Afp y Ap
Santos y San Luis, las cenicientas de la liguilla

Hoy comienzan los partidos de cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, sin una cartelera rimbombante que haga sentir a los aficionados lo que representa la denominada fiesta grande del torneo nacional, ya que los resultados obtenidos al concluir la reclasificación no fueron los esperados. El América, sublíder del certamen, visitará el estadio Alfonso Lastras para enfrentar a una de las cenicientas del torneo, el Atlético de San Luis, dirigido por el brasileño André Jardine, quien se manifestó con preocupación ante el líder de goleo del torneo, Henry Martín.

Messi no ha pactado con ningún club, asegura su padre

París. En medio de las conjeturas sobre el futuro de Lionel Messi, el padre del astro argentino desmintió que exista un acuerdo para irse a Arabia Saudita o volver al Barcelona. “Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Leo para ganar notoriedad, pero sólo hay una verdad y les podemos asegurar que no hay nada con nadie”, publicó Jorge Messi en su cuenta de Instagram. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no habrá nada hasta final de temporada, agregó. A falta de cuatro jornadas, el PSG, equipo del rosarino, lidera la Ligue 1 y completará la temporada como local ante Clermont.

De la Redacción
Ap
Por segunda vez, niegan libertad bajo fianza a Dani Alves

Madrid. El futbolista brasileño Dani Alves permanecerá en prisión luego que un juzgado español rechazó su pedido para ser liberado bajo fianza, mientras se investiga una acusación en su contra por agresión sexual. El juzgado de instrucción ya había rechazado un pedido similar de los abogados del ex jugador del Barcelona en febrero al advertir que podía fugarse del país. Alves fue detenido en enero tras ser acusado de violar a una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre y rechaza haber cometido un delito, asegurando que mantuvo relaciones consentidas con la joven.

Hoy, el clásico Della Mandolina en Champions

Milán. El Inter de Milán comandado por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez se enfrenta hoy en la ida de las semifinales de Champions al Milán de Theo Hernández y Oliver Giroud, en una nueva edición del clásico Della Mandolina. La más reciente ocasión en que ambos conjuntos se enfrentaron en esta instancia fue en la temporada 2003. Mientras Inzaghi, técnico del Inter, tiene el plantel casi completo a su disposición, el entrenador del Milán, Stefano Pioli, podría no contar con Rafael Leão, quien salió cojeando a los 11 minutos en la victoria 2-0 ante la Lazio, el sábado en la Serie A, poco después de sujetarse la parte superior del muslo derecho. El atacante entrenó por separado.

Ap
Ap
Con jonrón de Adley Rutschman, Baltimore se impone a Tampa Bay

Discreta labor de los mexicanos Arozarena y Paredes

Pentatleta Tamara Vega se siente amenazada tras denunciar a entrenador

La pentatleta mexicana Tamara Vega hizo un llamado de auxilio. Reveló por medio de un comunicado que se siente amenazada por quien fue-ra su primer entrenador, Sergio Escalante, luego de darse a conocer que fue víctima de estupro, de abuso sistemático durante cinco años –que inició cuando era menor de edad–, lo cual denunció desde marzo en el documental Atletas frente al espejo, y que confirmó en la publicación de un semanario mexicano.

De la redacción
Abril del Río
Los Sixers toman ventaja
Foto
▲ Los 76 de Filadelfia vencieron a los Celtics de Boston 115-103 y se fueron arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Ahora los Sixers pueden decidir la serie mañana en su propia cancha, en el juego 6 de este choque al mejor de siete encuentros. El camerunés Joel Embiid (número 21), con 33 puntos, Tyrese Maxey, con 30, y James Harden (17 y 10 asistencias) unieron fuerzas para doblegar a los Celtics, que buscaron recuperar el control de los playoffs, pero les fue imposible. Foto e información Ap
Fideicomiso Top-16 apoyará a nadadores

Un grupo de empresarios mexicanos encabezados por Nelson Vargas anunciaron el fideicomiso Top-16 para la natación rumbo a París 2024. La iniciativa brindará apoyo a los mejores 10 nadadores nacionales en competencias como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. De acuerdo con el presupuesto estimado, cada atleta requiere 786 mil pesos por temporada y entre los considerados cercanos a las marcas se encuentran: Miguel de Lara, quien ya tiene la clasificación olímpica, Jorge Iga, Andrés Dupont, Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba, Athena Meneses, María José Mata y Melissa Rodríguez, Miranda Grana, Diego Camacho y Ascanio Fernández. World Aquatics, por su parte, cubrirá boletos de avión y hospedaje para el próximo Mundial en Fukuoka, Japón, en julio.

De la Redacción
Julissa Iriarte, segunda ampáyer mexicana en LMB

La mexicana Julissa Iriarte debutó como ampáyer en la Liga Mexicana de Beisbol, convirtiéndose en la segunda mujer árbitro que actúa en la LMB, durante la serie entre Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán. Sinceramente no me lo esperaba. Pensé que la llamada era para ver cómo estábamos trabajando acá en la Liga tabasqueña. Me quedé sin palabras, dijo Iriarte al recibir la importante noticia. Nunca me imaginé que iba a ser ampáyer. Juego desde hace muchos años softbol, es mi pasatiempo favorito. Hace tres años un compañero me invitó a la pretemporada de jueces de la LMB, me gustó mucho esta profesión y quise seguirlo haciendo hasta llegar lo más lejos posible. No hay barreras ni límites para que una mujer pueda trabajar en un mundo totalmente de hombres, concluyó.

Tiger Woods acude a audiencia por proceso de acoso

Florida. Un juez de Florida se mostró escéptico ante los argumentos presentados por un abogado de la ex novia del golfista Tiger Woods, Erica Herman, quien está tratando de invalidar un acuerdo de confidencialidad que requeriría las disputas legales en curso entre los dos debido a la acusación de parte de Herman por presunto acoso sexual de Woods. Incluso pareció estar de acuerdo con el abogado del golfista, JB Murray, quien incluyó la cuestión de si Herman realmente firmó el documento de agosto en 2017 o si su firma es falsa debería, por ahora, dejarse en manos de un árbitro para determinar su veracidad.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Dodgers vencen a Cerveceros sin Syndergaard

Milwaukee. Los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a la salida temprana de Noah Syndergaard y se apoyaron en jonrones de Mookie Betts, Will Smith y Miguel Vargas para doblegar 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Syndergaard laboró apenas una entrada antes de marcharse por una herida en el índice de la mano derecha.

Al cierre
Nuggets toman la delantera 3-2 en serie ante Suns

Comandados por el serbio Nikola Jokic, quien encestó para 29 puntos, los Nuggets de Denver derrotaron 118-102 a los Suns de Phoenix y se pusieron en ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de basquetbol NBA.

Ap
De la Redacción