Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Votar por el PT o el Verde en Coahuila es un desperdicio: Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2023, p. 30

A un mes de las elecciones en las que se definirá la gubernatura de Coahuila, Morena refrendó su llamado a la población de dicha entidad a hacer un sufragio útil, y pidió que no tire su voto.

En tanto, al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliados del partido guinda en el Congreso de la Unión pero rivales en las elecciones coahuilenses, los exhortó a que rectifiquen y se pongan del lado correcto de la historia.

Con cuatro fines de semana de campaña, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, confió en que las dirigencias de ambos partidos reaccionen y den la vuelta a este vergonzoso capítulo, luego de que ambos aliados decidieron ir por su cuenta en esa entidad.

Sabemos que la gente de Coahuila está muy politizada; por eso le pedimos que no tire su voto apoyando al PT o al PVEM, a que hagan un voto útil y consciente; los invitamos a que nos agrupemos en torno a Armando Guadiana, en torno a Morena, expuso en un comunicado.

Morena, agregó, es el único partido que claramente puede derrotar al PRI. Y también, una vez más, hacemos un llamado a la dirigencia nacional del PT y del PVEM, a que rectifiquen y se pongan del lado correcto de la historia.

Por separado, y tras el segundo debate entre candidatos, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, reiteró su respaldo al abanderado petista, Ricardo Mejía Berdeja, a quien definió en redes sociales como una persona preparada, de gran trayectoria y (que) siempre estará del lado del pueblo.

El miércoles, en una conferencia de prensa, Delgado detalló que ya dialogó con los líderes de los dos partidos para llamarlos a la reflexión; no obstante, afirmó que el PT traicionó el acuerdo que tenían y amplió su crítica al candidato del PVEM. Se dicen 4T los dos, pero uno tiene la T de traidor y el otro la T de títere, dijo el morenista.