Estados
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve Alfonso Durazo el Plan Sonora en Arizona
Foto
▲ El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió con su homóloga de Arizona, Katie Hobbs, a quien presentó su proyecto de energías sostenibles, que incluye un plan para el uso de vehículos eléctricos en el transporte transfronterizo. De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2023, p. 25

Tucson. Consolidar el bloque comercial del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos como referente en materia de energía y desarrollo económico sustentable será posible si Sonora y Arizona estrechan lazos de colaboración, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en su reunión con su homóloga Katie Hobbs.

El mandatario presentó el Plan Sonora de Energía Sostenible, que definió como una iniciativa vanguardista que impulsa de manera comprometida la transición energética, particularmente el desarrollo de la electromovilidad, por lo que se explora el desarrollo de un programa piloto con Arizona para el uso de camiones eléctricos y estaciones de carga en operaciones de transporte transfronterizo en ambos Nogales, con el propósito de crear un corredor sostenible.

Asimismo, expresó su intención de que Sonora se convierta en un estado pionero en la lucha contra el cambio climático, lo que requerirá reforzar la investigación, especialmente en el área de semiconductores para la industria automotriz.