Estados
Ver día anteriorMartes 25 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alianza opositora sí puede vencer a Morena, afirma Alejandro Murat
Foto
▲ El ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República Alejandro Murat Hinojosa se reunió ayer con empresarios de León, Guanajuato, en la Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia.Foto tomada de la cuenta de Twitter de Alejandro Murat
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de abril de 2023, p. 25

León, Gto., Sí es posible tener una mejor versión del México de hoy, afirmó Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, durante una gira por ciudades de Guanajuato.

En entrevistas que ofreció en León, el priísta señaló que se necesita cambiar la agenda que los mexicanos ven todas las mañanas, la cual sólo propicia la división, destruye y no construye.

El ex mandatario consideró que es urgente mejorar la seguridad y los servicios de salud del país.

Sostuvo que el sistema de salud debe digitalizarse, garantizar el suministro de medicinas y mejorar la atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que está colapsado.

En cuanto a seguridad, consideró necesario hacer una reforma a la Ley de Delincuencia Organizada y dotar de atribuciones a los estados para que puedan combatir delitos cometidos por grupos criminales.

“¿Para qué sirve la denuncia? Para que te levanten (secuestren sin solicitar rescate) al día siguiente. El problema estructural está en la ley”, agregó Murat Hinojosa.

Además, previó que una alianza entre el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática sí podría vencer a Morena en la elección presidencial.

“Claro, las campañas se ganan con emoción social; sí, con una plataforma, pero hay que tener empatía. La gente debe decir: ‘¡Aquí está mi campeón!’”, refirió.

Murat Hinojosa propuso que el PRI postule un candidato fuerte, que se sume al vehículo que se plantee para la coalición, y que sea la sociedad la que abrace el proyecto. Si no lo entendemos así, vamos a perder la oportunidad.

Recordó que cuando el panista Vicente Fox ganó la Presidencia en el año 2000, generó una emoción social con el mensaje de sí se puede.

De igual manera, recomendó respetar que el PAN encabece el proceso de selección del candidato presidencial aliancista, porque lo importante es que se elija al mejor abanderado, y aseguró que él es la mejor opción para ganar.

Soy un hombre de resultados. Mi trayectoria se acompaña de honestidad, afirmó Alejandro Murat, quien sostuvo que dejó los mejores números cuando fue director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de 2012 a 2015, y seguridad cuando fue gobernador, entre 2016 y 2022.

El aspirante a la Presidencia hizo una gira por medios de comunicación, principalmente radio, y se reunió con hombres de negocios leoneses. Al respecto, Murat escribió en su cuenta de Twitter: Un gusto compartir y charlar con empresarios y sociedad civil de #Guanajuato en este bello lugar que es la Academia Renacimiento y Trinitate Philharmonia. Compartimos más de #piensAMéxico.