Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pachuca remonta 2-1 a San Luis y aspira a la clasificación directa
Foto
▲ El potosino Jhon Murillo intenta alcanzar a Kevin Álvarez durante el duelo de ayer en Hidalgo. Foto @Tuzos

Illian Hernández anotó el tanto del triunfo al 84

Los potosinos siguen en zona de repechaje

De la redacción
Las Celestes caen con Chivas y complican su pase a la liguilla
El City avanza a final de la Copa FA

Sueña con tripleta de títulos

Erendira Palma Hernández
Ap
El Real Madrid no afloja y vence 2-0 al Celta de Vigo

Madrid. El Real Madrid, que marcha segundo en el campeonato de España, cumplió (2-0) ante el Celta (12º) con goles de Marco Asensio al minuto 42 y Militao (48), ayer en la jornada 30 de la Liga, situándose a ocho puntos del líder Barcelona, que hoy visita al Atlético (3º).

A defender la corona
Foto
▲ El español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial, batió con autoridad al británico Daniel Evans (26) por doble 6-2 y defenderá este domingo el título del Torneo de Barcelona en una espectacular final ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º), quien la tuvo más difícil para derrotar al italiano Lorenzo Musetti (20), 6-4, 5-7 y 6-3. En tanto, el número uno del orbe, Novak Djokovic, anunció que será baja en el Masters 1000 de Madrid, dos días después del anuncio de la ausencia de su gran rival Rafael Nadal. El serbio arrastra dolores en el codo derecho, y no puede competir en el torneo madridista, declararon los organizadores en Instagram. Foto Afp
Afp
Dortmund es nuevo líder en la Bundesliga

Múnich. El Borussia Dortmund aplastó al Eintracht Fráncfort 4-0, con lo que se puso al frente de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich, batido poco antes en Maguncia (3-1). A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Dortmund se instala en lo alto de la tabla con 60 puntos, por los 59 del Bayern. Bochum cayó 1-5 ante Wolfsburgo, Hoffenheim 1-3 Colonia, y Hertha Berlín 2-4 Werder Bremen.

Carrera de récords en la Fórmula E de Berlín

El neozelandés Mitch Evans y el británico Sam Bird ejecutaron una estrategia perfecta para asegurar un doblete espectacular para el equipo Jaguar TCS Racing, en la primera de dos carreras del Berlin E-Prix, séptima y última parada de la Fórmula E de autos eléctricos, carrera altamente competitiva en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, que registró 190 rebases y 53 cambios de liderato. El alemán Maximillian Günther, tercero, situó a Maserati en el podio por primera vez desde el regreso de la marca esta temporada.

Afp
De la Redacción
Corpuz y Yin toman la cima del primer major de 2023

Washington. Las estadunidenses Angel Yin y Allisen Corpuz, cada una persiguiendo su primer título de la liga profesional de golf femenil (LPGA, sus siglas en inglés), terminaron ayer con una tarjeta con 67 golpes (-5) para compartir el liderato después de la tercera ronda del Campeonato Chevron de la LPGA. La mexicana Gaby López entregó una tarjeta de 72 tiros, uno por debajo del par de campo, para colocarse en el puesto 29.

Giuliana Olmos, por el cetro en Stuttgart

La mexicana Giuliana Olmos, en pareja con la estadunidense Nicole Melichar, avanzaron a la final de dobles del torneo de Stuttgart, al vencer 6-4 y 7-6 (7-2) a las rusas Anastasya Potápova y Veronika Kudermétova, en una hora y 27 minutos de juego. Giuliana, clasificada en el sexto puesto mundial de dobles, y Melichar (15), se medirán por el trofeo alemán ante la dupla integrada por la holandesa Demi Schuurs y la estadunidense Desire Krawczyk.

Ap
De la Redacción
Pesadilla de Tigres en el infierno capitalino

Diablos le anota 25 carreras en el Harp Helú

Arozarena pega jonrón y Rays registra otro récord

Florida. Randy Arozarena sacudió un jonrón en la primera entrada para que Tampa Bay estableciera un récord de las Grandes Ligas al registrar al menos un cuadrangular en sus primeros 21 juegos, y el mexicano de origen cubano conectó un sencillo para su cuarta impulsada del día, con lo que los Rays superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago en 10 episodios.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Afp
La destituida FMN exige a World Aquatics respeto a su autonomía

En respuesta al video con el que el presidente de World Aquatics (WA), Husain Al Musallman, garantiza respaldo para los deportistas mexicanos, la Federación Mexicana de Natación reaccionó demandando al organismo internacional que no siga vulnerando la autonomía y la determinación de nuestra federación, de México y que se respeten las leyes nacionales, reclamó la FMN en un extenso comunicado sin firma, publicado en redes sociales.

Los Sixers avanzan a semifinales de conferencia tras eliminar a Nets

Los Ángeles. Sin necesidad de su estrella Joel Embiid, los 76ers de Filadelfia vencieron 96-88 a los Nets de Brooklyn y completaron una barrida de 4-0 en esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Abril del Río
Afp y Ap
Al cierre
En intenso clásico capitalino, empatan América y Pumas
Foto
▲ Henry Martín, quien anotó el penal de la igualada a uno, compite con el felino Arturo Ortiz. Foto Ap
Al cierre
Otra vez Cruz Azul deja ir la ventaja y pierde 2-1 con Guadalajara

Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros anotaron goles en el segundo tiempo y Chivas remontó para doblegar 2-1 al visitante Cruz Azul y mantenerse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla del Clausura 2023 de la Liga Mx.

Alberto Aceves
De la Redacción
Al cierre
Ciclista mexicana obtiene segunda presea histórica

La mexicana Daniela Gaxiola venció a la belga Nicky Degrendele en el duelo por la medalla de bronce en la prueba de velocidad individual femenil en la Copa de las Naciones de Ciclismo de Pista, en Milton, Canadá. Por la medalla de oro, la local Kelsey Mitchell superó a la colombiana Martha Bayona. Fue la segunda presea para México en la competencia después de que la víspera, la misma Gaxiola, junto con Jessica Salazar y Yuli Verdugo, lograron una histórica medalla de oro en la velocidad por equipos. Ambos resultados significan puntos importantes para el ránking olímpico.

De la Redacción