Política
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan banderazo en Morena a trabajos de organización interna hacia 2024

Llama Delgado a los militantes a convertirse en activistas digitales

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2023, p. 6

De manera independiente de quién obtenga la candidatura presidencial de Morena, es momento de arrancar con los trabajos de organización interna con miras a 2024, afirmó el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado.

Recalcó a los morenistas que ya no basta con simpatizar con esta fuerza política, sino que militar es accionar, organizar, informar; militar es tener una movilización permanente en el territorio, ser activistas digitales, pero la más importante es revolucionar las conciencias. A la vez, dijo que ser morenista es convertirse en activistas digitales.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo apuntó que Morena está en el momento preciso para arrancar con los trabajos de organización interna a nivel estatal y nacional con rumbo al proceso electoral del próximo año.

Exhortó de nueva cuenta a los integrantes del partido a estar siempre activos, para no ser como en otras fuerzas políticas, en las que mientras no hay elecciones permanecen sentados, ya que los otros buscan sólo triunfos electorales, (pero) Morena es un movimiento que va más a fondo.

Sostuvo que el gran objetivo de la Cuarta Transformación va más allá de las políticas públicas, las reformas legales y la regeneración de la vida pública del país, ya que tiene que ver con la formación de las conciencias, para lo cual destacó que se requiere unidad dentro del partido.

De cara a la eventual definición de la candidatura presidencial, la dirigencia morenista ha señalado en diversas ocasiones que el proceso se llevará a cabo mediante una encuesta para conocer la preferencia de la población.