Capital
Ver día anteriorViernes 14 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intento de asalto en el Centro desata balacera; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2023, p. 32

El intento de asalto a un trabajador de un negocio en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, desató una balacera que dejó saldo de dos personas muertas y dos lesionadas, entre ellas el presunto delincuente, quien pese a estar herido trató de escapar, pero fue detenido calles adelante.

Los hechos ocurrieron en Miguel Alemán, casi esquina con callejón de Mixcalco, donde un sujeto a bordo de una motocicleta intentó despojar el dinero de la cuenta al trabajador, quien se opuso al asalto.

El guardia de seguridad que se encontraba en el negocio se dio cuenta del forcejeo, y al intervenir recibió los primeros disparos y se desató la balacera. Comerciantes de la zona señalaron que fueron entre 10 a 15 detonaciones, y todos trataron de refugiarse.

Sin embargo, el elemento de seguridad privada fue alcanzado por las balas y quedó tendido en el arroyo vehicular. Una persona que acudió al centro para realizar compras también recibió un impacto de bala, alcanzó a recargarse en la cortina de un negocio e inmediatamente murió.

Los disparos generaron una fuerte movilización policiaca, y al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron los dos cuerpos sin vida.

Tras el cerco policiaco que se desplegó, se ubicó al presunto agresor, quien intentaba huir a bordo de una motocicleta, pero fue detenido sobre Lecumberri. Al marcarle el alto, el hombre cayó al piso por las heridas que presentaba en un glúteo y una muñeca. Además, se le encontró un arma de fuego. Debido a las lesiones fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que atendieron la emergencia diagnosticaron a los dos hombres, de 35 y 53 años, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.

Más tarde también se reportó que un joven de 18 años que estaba en la zona tuvo que ser trasladado al hospital por heridas con arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y se inició la carpeta de investigación.