Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La pelota caliente está en franca desventaja ante el aplastante futbol, lamenta mánager
Foto
▲ Renata Rosales, peloterita de 10 años, coincide en que la mayoría de los niños buscan jugar futbol, aunque sea un deporte en el que no ganamos nada; en cambio, la selección que fue al Clásico Mundial nos representó con más ganas. Foto Roberto García Ortiz

Nos come a muchos de los posibles jugadores

Juan Manuel Vázquez
El softbol es la opción para quienes piensan que el beisbol es aburrido, bromean seleccionadas tricolores
La LMB creció como negocio y tuvo un empuje histórico con el Clásico Mundial

Aumentó su audiencia y valor en general: Horacio De la Vega

Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Urquidy se luce y Astros blanquean 7-0 a Piratas
Foto
▲ El lanzador mexicano se adjudicó el triunfo, luego colgar ceros en las seis entradas que trabajó. Foto Ap
Zverev y Medvedev se enfrentan hoy en Montecarlo

En la segunda ronda del Abierto de Montecarlo, el tenista alemán Alexander Zverev derrotó por doble 6-4 al español Roberto Bautista, mientras el monarca del Masters 1000 de Miami, Danil Medvedev, venció por 6-3 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego, por lo que ambos se enfrentarán hoy en octavos de final. El noruego Casper Ruud se impuso en dos sets de 7-5 y 7-6 al neerlandés Botic van de Zandschulp y el finalista del Abierto de Miami Jannik Sinner venció al argentino Diego Schwartzman por retirada.

Ap
De la Redacción
Aerolínea pierde arma de atleta mexicana de tiro

La atleta mexicana de tiro deportivo Gabriela Rodríguez mostró su inconformidad en redes sociales debido a que la aerolínea donde viajaba extravió su arma durante un viaje de Ciudad de México a Roma para realizar unos entrenamientos en la capital italiana. Tomé un vuelo directo y mi arma no llegó, no me saben explicar qué fue lo que pasó ni han podido localizarla. Estamos hablando del cuidado de un arma de fuego, no cualquier equipaje y mi única herramienta, menciona en una publicación en redes sociales. Rodríguez representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio y próximamente participará en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Trans navegan entre inclusión e igualdad deportiva: Castera

París. La ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castera, recordó que la presencia de deportistas transgénero en los Juegos de París 2024 dependerá de las reglas que adopten al respecto las federaciones internacionales. Es un asunto difícil y que evoluciona, en el cual navegamos entre dos exigencias, la inclusión y el respecto a la igualdad deportiva, dijo a France Info sobre la reciente decisión de World Athletics de excluir a las personas trans de las justas femeninas.

De la Redacción
Afp
Pentatletas tricolores avanzan a semifinales en Copa del Mundo

Los pentatletas mexicanos Manuel Padilla y Emiliano Hernández accedieron a las semifinales de la Copa del Mundo de Pentatlón en Ankara, Turquía. Se unieron en esa instancia al equipo tricolor femenil, que hace un par de días logró su clasificación.

Benzema y Asensio dan triunfo al Real Madrid en la Champions

Gana 2-0 y Pone contra las cuerdas al chelsea

De la Redacción
De la Redacción y Afp
Urge resolver crisis en el deporte acuático: Ibáñez

Necesitamos paz mental, confesó Liliana Ibáñez ante la lucha de poderes que enfrentan a la Federación Mexicana con el Comité Estabilizador por obtener el control de la natación en el país, y que está desequilibrando el porvenir de los deportistas.

Aldo Rocha y Julián Araujo destacan en convocatoria tricolor

La Federación Mexicana de Futbol anunció la lista de convocados del técnico Diego Cocca, para el partido amistoso ante Estados Unidos que se disputará el 19 de abril. Destaca la presencia del mediocampista Aldo Rocha, además de Ozziel Herrera del Atlas, así como el llamado del portero americanista Luis Malagón y el regreso de Alexis Vega. Al no ser fecha FIFA, el entrenador solamente llamó de la legión europea a Julián Araujo, quien forma parte del Barcelona. En la lista de Estados Unidos, sobresale la ausencia de Alejandro Zendejas, integrante del América, a quien su club no le permitió unirse a su selección debido a una fractura de nariz.

Leonardo Mena Gil
De la Redacción
Orbelín jugará final copera en Grecia

El AEK de Atenas del mexicano Orbelín Pineda clasificó a la final de la Copa de Grecia pese a caer en el partido de vuelta 2-1 ante Olympiacos (4-2, global). El Maguito fue titular durante todo el partido, algo recurrente tanto en Liga como en otras competencias. Pineda lleva nueve goles en la presente temporada, ocho en la Superliga griega y uno más en la Copa. El rival del conjunto ateniense se definirá en el partido de hoy entre Paok de Salónica y el Lamia FC. Los tesalonicenses tienen una ventaja de cuatro anotaciones luego de vencer en la ida 5-1.

Reino Unido-Irlanda y Turquía buscan sede de la Eurocopa

Reino Unido e Irlanda presentaron su candidatura conjunta oficial para ser sede de la Eurocopa 2028, comunicó la cadena de televisión ITV. En la propuesta participan Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda. De este modo, la lista de aspirantes para organizar el torneo incluye al Reino Unido y Turquía, que también solicitó acoger la competencia. La UEFA quiere agradecer a todas las federaciones nacionales por enviar sus expedientes. En los próximos meses, la administración evaluará cada una de las candidaturas y el comité ejecutivo votará en octubre para conocer quién ha ganado el derecho, señaló el organismo continental.

De la Redacción
Sputnik y Europa Press
Al cierre
Bulls y Thunder, por último boleto
Foto
▲ Zach LaVine (8) anotó 39 puntos para el triunfo de los Toros, que ayer eliminaron a los Raptors (109-105), mientras el Thunder hizo lo propio con los Pelicanos (125-118) en juegos de repesca, donde Chicago enfrentará al Heat de Miami y los de Oklahoma a Mavericks de Dallas en busca de los últimos pases a postemporada. Foto Ap
Al cierre
Eliminan a Atlas de la Concachampions

El Atlas no superó la ronda de los cuartos de final de la Concachampions. Los rojinegros empataron anoche 2-2 ante el Filadelfia Union; sin embargo, el equipo de la MLS avanzó tras la ventaja que logró en la ida (1-0). En el Jalisco, los locales abrieron la pizarra con gol de Quiñones. La visita igualó por conducto de Julián Carranza. Furch volvió a adelantar a los tapatíos, pero Carranza terminó por enterrar las esperanzas del club mexicano.

De la Redacción
Al cierre
Muncy pega par de jonrones en triunfo de los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles cerraron la cartelera del miércoles con triunfo sobre los Gigantes de San Francisco, por 10-5, en otra gran actuación de Max Muncy. El torpedero de los Dodgers, quien apenas el lunes pegó dos jonrones e impulsó siete carreras en el primer juego de la serie ante San Francisco, volvió a conectar un par de vuelacercas y remolcó cuatro en la victoria de los suyos.

De la Redacción