Economía
Ver día anteriorJueves 13 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO da marcha atrás a propuesta de cabotaje
Foto
▲ El tema del cabotaje aéreo no estará en el proyecto final de reforma a la Ley General de Aviación Civil. Foto Cuartoscuro

Retira el tema de la iniciativa de reforma aérea

Cambios a la ley minera sólo buscan poner un poco de orden y cuidar los recursos naturales

Emir Olivares y Néstor Jiménez
Celebran pilotos el freno a la política de cielos abiertos
Logra mezcla mexicana su precio más alto en 5 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación subió ayer 1.65 dólares y llegó a 74.01 dólares el barril, su mayor valor en cinco meses.

Dora Villanueva
Redacción, Reuters y Afp
Inflación en EU subió menos de lo esperado durante marzo

El índice de precios de consumo se moderó a 5%, su menor nivel desde mayo de 2021

Socios del T-MEC usarán el maíz y reglas automotrices como moneda de negociación

En vista de que la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por sus siglas en inglés) no ha realizado ninguna acción una vez que la semana pasada venció el plazo para que México mostrará pruebas científicas que demostraran la afectación del maíz transgénico, una posibilidad es que el gobierno utilice como moneda de cambio la disputa por las reglas de origen en la industria automotriz para no presentar una controversia, indicó Ana de Ita, directora del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano.

Clara Zepeda
Braulio Carbajal y Angélica Enciso L.
En el primer trimestre, la recaudación creció 1% real: SAT

La recaudación en el primer trimestre de 2023 ya exhibe una desaceleración respecto a lo registrado el año pasado. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los tres primeros meses del año los ingresos vía el cobro de contribuciones sumaron un billón 224 mil 583 millones de pesos.

Triunfo de Boric, la baja a 40 horas de la jornada semanal

Santiago. Luego de poco más de seis años de tramitación, el Parlamento chileno aprobó una ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en lo que constituye un importante y necesitado logro del gobierno de Gabriel Boric, muy al debe en el cumplimiento de sus promesas electorales, una de las cuales es ésta.

Dora Villanueva
Aldo Anfossi
Alza de tasas tendrá efectos graves en países pobres: ONU

Ginebra. Las alzas de las tasas de interés en el mundo provocan niveles de sobrendeudamiento sin precedente en los países en desarrollo y los exponen a importantes riesgos financieros, advirtió ayer la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Ferrovial decide hoy el cambio de su sede a Países Bajos

Chocan la multinacional y el gobierno español

Afp
Armando G. Tejeda