Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en funeral en Washington; un muerto y tres heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2023, p. 26

Washington. Un hombre murió y tres personas resultaron heridas de gravedad ayer durante un tiroteo perpetrado afuera de la funeraria donde se velaba a una víctima de homicidio en Washington, informó la policía.

Un agente se encontraba cerca de la funeraria en el noreste de la ciudad, donde se llevaba a cabo el servicio, cuando comenzó el tiroteo alrededor de las 12:30, informó Robert Contee, jefe de la policía metropolitana.

El tiroteo comenzó unos 20 minutos después de que terminó el funeral de una persona asesinada a balazos el mes pasado. La familia de la víctima había pedido a la policía que desplegara agentes cerca de la funeraria, añadió Contee.

Por lo menos cuatro personas fueron baleadas. Un hombre murió en el lugar y tres personas, dos hombres y una mujer, fueron trasladadas al hospital en estado grave, según un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de la capital estadunidense.

En este momento, parece que varias personas que se encontraban en la cuadra eran objetivos específicos, detalló Contee en una conferencia de prensa realizada fuera de la funeraria. No estamos seguros por qué estas personas eran un objetivo, o la razón por la cual fueron atacadas.

La policía no ha realizado ningún arresto relacionado con el caso.

El tiroteo ocurre en momentos en que Estados Unidos se recupera de una serie matanzas, incluida una perpetrada el lunes pasado en un banco de Louisville que dejó cinco personas muertas.