Economía
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Todo problema regulatorio se va con los activos: Iberdrola

Es un elemento clave de la transacción con México, señala

Julio Gutiérrez
Multa de 200 mil dólares en Francia
Se logró el rescate de CFE, elogia Morena; tiran el dinero del pueblo, acusa AN

Senadores de Morena consideraron que con la compra de 13 de las centrales de Iberdrola el presidente Andrés Manuel López Obrador logró iniciar el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que la oposición quiso impedir al votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

Afp
Andrea Becerril y Redacción
Aseguran el abasto a miles de clientes de firma española

Las13 plantas de generación de energía eléctrica que Iberdrola vendió en México abastecen a 10 mil 559 clientes, entre los más importantes hay industrias de diversos giros, incluidas cerveceras, mineras, bancos, embotelladoras y establecimientos comerciales, que van desde tiendas a supermercados.

De la Redacción
Inflación en alimentos afecta con mayor fuerza a hogares más pobres

Pese a que empieza a ceder paulatinamente la inflación general en México, los costos de los alimentos, la salud y otros servicios sigue siendo los más altos para el segmento más vulnerable del país, según cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de marzo.

Iberdrola invertirá en EU ingresos por la venta de sus plantas: Fitch

El acuerdo alcanzado entre el gobierno mexicano e Iberdrola para que ésta venda 13 plantas localizadas en México no implicará movimientos en la calificación de la empresa, dado que los ingresos derivados de la transacción se reinvertirán sobre todo en Estados Unidos, sin afectar el perfil de apalancamiento, asumió Fitch Ratings.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Obras cierran autopista México-Puebla durante toda la Semana Santa
Foto
▲ Tramo en obras de la carretera México-Puebla. Foto Imagen tomada del video de la SICT
Curva de Powell se hunde y advierte de recesión en EU

Nueva York. La señal preferida del mercado de bonos de la Reserva Federal (Fed, banco central) sobre una próxima recesión marcó nuevos mínimos, lo que refuerza el argumento para quienes creen que el banco central pronto necesitará recortar las tasas de interés para reactivar la actividad económica.

Gustavo Castillo
Reuters
Vence plazo para que México pruebe que el maíz transgénico daña la salud

Este viernes 7 de abril vence formalmente el plazo que Estados Unidos y Canadá dieron a México para argumentar de manera científica sus motivos para prohibir la importación de maíz amarillo genéticamente modificado y glifosato para no recurrir a un panel de controversias en el marco del tratado entre estas tres naciones (T-MEC).

EU no debe exigir la compra de semilla modificada: agricultores

Chicago. México ha encontrado aliados inesperados en su intento de limitar las importaciones de maíz genéticamente modificado, que son algunos agricultores estadunidenses.

Braulio Carbajal
Reuters
Crecimiento en el mundo rondará 3% los próximos 5 años: FMI

Las perspectivas de crecimiento a corto y mediano plazos para la economía mundial siguen siendo débiles. A la desaceleración del año pasado por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, se suma la previsión de que en 2023 la actividad avance menos de 3 por ciento, adelantó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dora Villanueva