Capital
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: ni persecución ni impunidad para nadie
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 28

Claudia Sheinbaum sostuvo que en su administración no hay persecución política, pero tampoco impunidad venga de dónde venga.

En su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno respondió al alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien la acusó de perseguirlo políticamente y boicotear su trabajo en materia de seguridad por la revisión que realizó la fiscalía a las patrullas del programa Blindar BJ por presuntas irregularidades en su adquisición.

Afirmó que su administración no hace uso político de la seguridad en las alcaldías, pues se atiende por igual a todas, incluso en algunas de oposición, como Álvaro Obregón, donde hay más policías preventivos porque es indispensable atender este problema.

¿Cómo creen que vamos a politizar la seguridad? Claro que hay proyectos de seguridad y esos los discutimos ampliamente y son parte del debate, pero suponer que vamos a hacer algo para que los habitantes de una u otra alcaldía no tengan seguridad, ¿en qué mente cabe eso? Sólo en la que está dispuesto a hacerlo, a mí ni se me ocurriría, a quien se le ocurre es al que lo hace.

Dijo que jamás va abandonar a los ciudadanos ni politiza las acciones de gobierno, porque no es igual a la oposición, que lo hace con todos los temas.

Aseguró que la fiscalía atiende las denuncias, como el de una persona que acusó de corrupción a la alcaldesa Lía Limón, o por los edificios que violan el uso de suelo.