Capital
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quienes amenazaron a Darío deben ser castigadas: familiares

Confían en que la Fiscalía indague a fondo las denuncias

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 29

Familiares de Darío Villeda Rodríguez, el ex trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón que se quitó la vida, confiaron en que la Fiscalía General de Justicia investigará a fondo las amenazas de muerte que recibió y las denuncias hechas por irregularidades y corrupción en esa demarcación.

No vamos a dejar de exigir justicia para que se castigue a los funcionarios que amenazaron a Darío, entre ellos Lía Limón y la directora de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, advirtieron.

Dijeron que no han sido los únicos comerciantes que padecen la prepotencia y poder de esa señora; son varios, por el simple hecho de estar en la vía pública ganándonos la vida de manera honesta.

De acuerdo con versiones de conocidos y gente que nos ha contactado por medio de redes sociales, hemos visto el mal actuar de la alcaldesa contra quienes nunca tuvimos problemas en los gobiernos que le antecedieron.

La denuncia de Darío sobre irregularidades que se cometían en diversas áreas llevaron a que la alcaldesa enfocará su enojo en su contra y se vengara quitándonos nuestro puesto, mismo que lucharemos por recuperar.

Evitarán que el caso quede impune por la vía judicial y las protestas, que de ser necesario también se harán en caso de que sus amigos que trabajaban con él en la alcaldía sean sancionados o corridos. No los vamos a dejar solos.

La situación de la familia es muy difícil tras su pérdida y la falta de trabajo, pero exigiremos a la Fiscalía que investigue las amenazas recibidas antes de su muerte y las denuncias que hizo a fin de que proceda.

Están a la espera de que compañeros de Darío, quien laboraba en el área de Vía Pública de la alcaldía, informen el resultado de la reunión con sus jefes, quienes contaban con fotos y videos de que asistieron a su velorio o sepelio, lo cual tenían expresamente prohibido.

Por su parte, la alcaldesa Lía Limón informó en sus redes sociales que ha sido amenazada de muerte y presentará una denuncia.