Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas vuelve a perder, ahora ante Gallos

Los Diablos vencen 3-2 a Tigres y se apoderan del subliderato
Foto
▲ Bryan Angulo, de Toluca, y Jesús Garza, de los Tigres, durante una de las jugadas de ayer en el estadio Nemesio Díez.Foto @tolucafc
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de abril de 2023, p. 3

En Toluca la fiesta fue completa. Los Diablos echaron mano de su arsenal ofensivo, con un inspirado Carlos González que marcó un doblete, y se apoderaron del segundo lugar en la Liga Mx tras vencer 3-2 a Tigres en el estadio Nemesio Diez.

González, antiguo delantero de los felinos en la era de Ricardo Ferretti, celebró el segundo (45+1) y tercer tanto de los escarlatas (69) llevándose las manos detrás de las orejas en alusión a los seguidores regiomontanos, quienes en el pasado cuestionaron su valía co-mo goleador.

El lateral uruguayo Maximiliano Araújo asistió al paraguayo en sus anotaciones y provocó el autogol del zaguero Igor Lichnovsky, víctima de un servicio raso por la banda izquierda (27). Con el partido bajo control, los Diablos creyeron que la victoria estaba resuelta antes de tiempo, tentando el orgullo de los de la UANL.

Sin la misma convicción de otras épocas, los elementos estelares de Tigres pasaron más de 60 minutos corriendo detrás de la pelota. La desesperación llevó al colombiano Luis Quiñones, ex de los Diablos, a acumular dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, la última tras un forcejeo con Brian García.

Mucho tuvo que ver el Toluca en la respuesta de los felinos, cuyo nivel de juego se multiplicó a partir de que los locales bajaran la intensidad en sus arribos ofensivos. Sólo así, Gignac, con un zurdazo en el área, logró darle vida a su equipo a falta de 15 minutos para el final.

Desde aquel momento, el técnico Ignacio Ambriz temió enfrentar el mismo escenario de una jornada antes, cuando perdió una ventaja de tres goles ante los Xolos de Tijuana. Para colmo, un error de Andrés Mosquera, quien saltó con la mano extendida en un tiro de esquina, permitió que Nicolás Diente López (90) hiciera el 3-2 desde el manchón penal (90).

A pesar de la tempestad, la experiencia de Ambriz sacó a flote el barco de los mexiquenses. Tigres merece todos mis respetos, pero no es posible que hayamos cometido estos errores. Acabamos de meternos una cagada en el vestidor, no puede ser que terminemos pidiendo la hora, declaró el mexicano después del encuentro.

Los Diablos extendieron a tres su racha de duelos sin derrotas y acumulan 25 puntos en el segundo peldaño de la Liga, los mismos que el León pero con mejor diferencia de goles. Sólo el líder Monterrey, con 34 unidades, supera a los escarlatas. Tigres, en cambio, sufrió su tercera derrota al hilo y cayó al séptimo puesto.

En San Luis, el Atlético derrotó 2-1 al Mazatlán FC en el estadio Alfonso Lastras, gracias a un autogol de Néstor Vidrio (40) y un tan-to de Ángel Zaldívar (56, de penal). Los potosinos descontaron por medio de Eduard Bello (49).

En el cierre de la fecha 13, Querétaro derrotó 1-0 a Pumas con un tanto de Miguel Barbieri (85) en un partido en que el portero Gil Alcalá se consagró como figura, luego de detener la mayor cantidad de disparos de los felinos, que acumularon su cuarta caída en fila y la octava en el torneo.