Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Asesinan a bloguero pro ruso en una cafetería de San Petersburgo
Foto
▲ El bloguero pro ruso Maksim Fomin hablaba sobre sus experiencias en el campo de batalla en un café de San Petersburgo, ayer, cuando estalló una bomba que provocó su muerte. Foto Ap

Atentado con bomba deja además 25 heridos

El gobernador de Donietsk acusa al régimen terrorista de Kiev de la muerte de Maksim Fomin // Ucrania se deslinda de la agresión

Juan Pablo Duch
Blinken exige a Moscú liberar a un periodista del Wall Street Journal
Gobierno israelí avanza en creación de guardia a cargo de ultranacionalista

Muere palestino tras choque con tropas de Tel Aviv en Cisjordania

Afp y Ap
Ap y Sputnik
Yolanda Díaz encabeza nueva plataforma de izquierda en España; lanza candidatura a elecciones generales

Madrid. La izquierda española tiene una nueva lideresa, Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del gobierno, abogada laboralista, ex militante del Partido Comunista Español (PCE) y combativa sindicalista que ha pugnado por mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Armando G. Tejeda
Gana en Finlandia la oposición conservadora

Helsinki. La principal formación conservadora de Finlandia, el Partido de la Coalición Nacional de Petteri Orpo, ganó ayer en las elecciones parlamentarias, en una cerrada contienda en la que conservadores relegaron al tercer lugar al gobernante Partido Socialdemócrata de la hasta ahora popular primera ministra, Sanna Marin, de 37 años, en tercer lugar, y quien probablemente será sustituida por Orpo, quien alguna vez fue ministro de Finanzas. La Coalición Nacional obtuvo 20.8 por ciento de los votos, contra 20.1 por ciento del Partido de los Finlandeses, y 19.9 por ciento de los socialdemócratas.

Critican aparición de funcionaria francesa en la revista Playboy

París. La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha reprochado a la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria, Marlène Schiappa, que no es adecuada su aparición en una entrevista en la edición francesa de la revista Playboy en varias fotografías en las que aparece vestida. Borne señaló que dicha aparición es aún peor durante el actual periodo de tensión en Francia por la aprobación de la polémica reforma de las pensiones. También criticaron las fotos personalidades de su partido, La República En Marcha.

Ap
Europa Press
Protesta canciller por arresto de ciudadano japonés en China

Tokio. El canciller japonés Yoshimasa Hayashi protestó en un encuentro con su homólogo chino ayer por la detención de un ciudadano japonés en Pekín, y expresó su preocupación por la incrementada actividad militar china cerca de Taiwán y Japón. Hayashi es el primer diplomático japonés en visitar al país en más de tres años. En sus conversaciones con el ministro chino de exteriores Qin Gang, Hayashi exigió la liberación del empleado de la farmacéutica Astellas Pharma, detenido en Pekín en marzo, por acusaciones de espionaje.

Por lluvias en Brasil, 21 mil desplazados

Madrid. Más de 21 mil personas han dejado sus hogares por las lluvias que causaron el desbordamiento del río Acre, en la Amazonia brasileña. Están en emergencia las ciudades de Rio Branco, Assis Brasil, Brasileia, Epitaciolândia, Xapuri y Sena Madureira. El río está casi cuatro metros por encima de su nivel habitual.

Ap
Europa Press
El presidente de Ecuador autoriza tenencia y porte de armas a los civiles

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó la tenencia y porte de armas a civiles en un mensaje a la nación, ante el aumento de la delincuencia y la inseguridad en el país andino.

Apoyo de Guatemala a Taiwán
Foto
Foto Afp/Presidencia de Guatemala
Sputnik y Europa Press
Homenaje a argentinos caídos en la guerra de las Malvinas

Hace 41 años la dictadura ordenó recuperar el archipiélago

Jóvenes que hacían servicio militar, de entre 18 y 20 años, fueron enviados sin preparación ni uniforme para resistir la nieve // Murieron 649 en combate

Confirman otros nueve detenidos por corrupción en empresa estatal venezolana

Caracas. El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó ayer la detención de nueve funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por estar vinculados a hechos de corrupción en la compañía estatal.

Stella Calloni
Sputnik
Domingo de Ramos
Foto
Foto Afp/El Vaticano