Capital
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 10 mil policías vigilarán la ciudad en Semana Santa
Foto
▲ Justo el día que mucha gente salió de vacaciones camioneros que piden más seguridad en carreteras cerraron por varias horas la salida a Cuernavaca.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2023, p. 25

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 10 mil 635 policías al comenzar el periodo vacacional de Semana Santa a fin de resguardar las 16 alcaldías, además dar apoyo vial y turístico.

Los uniformados también estarán en lugares que estos días registran aglomeraciones, como sitios de devoción religiosa, de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otros. Se tiene previsto que efectúen patrullajes de seguridad con mayor atención en zonas comerciales, bancarias, de cajeros automáticos, restaurantes, cines, teatros, bosques, jardines y áreas turísticas.

Entre los puntos que tendrán mayor vigilancia están el corredor turístico Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

Para estos sitios, la Policía Turística dispondrá de 120 uniformados apoyados con 40 vehículos, los cuales estarán distribuidos de forma estratégica en los operativos de pasajero seguro a bordo de unidades del Turibús, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco, así como museos, colonias turísticas y el Zócalo.

Desde este viernes y hasta el domingo 9 de abril se intensificará el programa Conduce sin Alcohol, con un aumento en el número de módulos de revisión para las jornadas diurnas.

Por la noche se instalarán con especial cobertura en las alcaldías en las que se realizan festividades religiosas, como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

El reforzamiento de la vigilancia abarca las centrales camioneras, Norte, Taxqueña, Oriente y Poniente, el aeropuerto, además de las entradas y salidas de carreteras que convergen con la Ciudad de México.