Opinión
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Lorenzo Córdova sale del INE // Enfrenta duros cuestionamientos // Opinan que debería ser auditado

T

ermina el largo periodo de Lorenzo Córdova como presidente del Instituto Nacional Electoral. ¿Cuál es tu opinión sobre su desempeño? Este fue el planteamiento de nuestro sondeo semanal.

Metodología

El sondeo fue distribuido a través de redes sociales por medio de la aplicación SurveyMonkey y también en el servicio de encuestas de Facebook. Participaron 4 mil 704 personas. Mil 79 en Twitter; 3 mil 71 en Facebook, y 554 en el Foro México. Los organizadores no participan en la votación, el sondeo está abierto a toda persona que desee votar y expresar una opinión.

Twitter

Se cree dueño y señor del INE, cree que él es la democracia. Y no es así. La democracia la logra el pueblo.

@Monikinkin /Villahermosa

Auditorías para todos los funcionarios.

@altuzartopke /Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Por ser un árbitro electoral parcial y tendencioso, fraudulento, también que lo auditen por la enorme millonada de pesos que manejó a su antojo y discreción. Que le cancelen sus privilegios.

@IezJrmt /Jojutla de Juárez

Facebook

Es una pena que sea difícil juzgar a ex funcionarios, ya que siguen teniendo una red de complicidades muy fuerte.

Patricia García /Ixtapaluca

Se equivocó al intentar mantener sus prebendas y privilegios a pesar de los llamados del Presidente a moderarse en sus percepciones salariales.

Fernando Valdés /CDMX

Para poderlo juzgar primero es necesario auditar y así verificar todas sus anomalías que sospechamos.

Héctor Mejía Rodríguez /EDOMEX

Ese organismo desde sus inicios hasta hoy en día es una instancia creada para burlar la voluntad del pueblo, nunca ha velado por una verdadera democracia, todos sus presidentes, sin excepción, han sido nefastos y corruptos.

José Ubaldo López /Puebla

Lamentable, no vio lo evidente, caso Monex, etcétera. Gastó lo que no tenía, vendió lo que no le pertenece. Defendió lo que no beneficia a la democracia.

Foto

Josué Leopoldo Rodríguez Flores/Toluca

Al final se descaró de manera total. Sorprendente personaje que revela que muchos funcionarios de alto nivel y gran responsabilidad, llevan un disfraz de corderos, cuando son unos lobos voraces. Un antidemócrata vestido de lo opuesto.

Cuauhtémoc de Regil /Zapopan

El Foro México

Quien se ampara en una supuesta autonomía no es transparente ni rinde cuentas del dinero público. Es racista, clasista, autoritario, antidemocrático, viola la Constitución al ganar más que el Presidente, no se apega a la austeridad republicana y se burla de la gente; pasará al basurero de la historia.

Arcadio Alonso /Cuernavaca

Me molesta que después de su vergonzoso papel en el INE le abran las puertas en la UNAM. ¿Cómo pueden recibir a un tipo que ha afrentado del pueblo de México.

José de Jesús Morales /Puebla

Para el bien del país, que se vaya, pero que no quede impune el saqueo a la nación y se le cancele lo que se otorgó por retiro. No se lo merece, 12 años no hacen verano. A nosotros nos piden 28.

Guadalupe Meza /Guanajuato

Este señor es uno de los peores presidentes de INE, y del IFE; no tiene escrúpulos sobre su función al frente de este organismo. Nunca defendió la democracia, él se cree la democracia encarnada. Lo único que siempre puso por delante de su actividad fueron sus elevados sueldos y prestaciones. Lo bueno es que ya se va.

Miguel Ángel Bustamante /CDMX

Organizar elecciones debiera costar menos. El proceso está sostenido en su mayor parte por la participación ciudadana en las casillas. No obstante lo anterior unos cuantos han hecho un lastre presupuestario injustificado en el INE.

Eduardo Estañol Vidrio /Villahermosa

Este señor nunca se ha identificado como mexicano, sus burlas hacia los indígenas lo demuestran, alardea de su descendencia y vivencias de estudiante en Turín, Italia, incluso mencionó que se irá a radicar allá.

Román Javier Olvera Luna /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa