Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contesta Sheinbaum a Ebrard: no hay uso de recursos públicos para promoverse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de marzo de 2023, p. 35

La jefa de gobierno de la Ciudad de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es falso que se utilicen recursos públicos con fines de promoción de su persona con miras a la encuesta para definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Es ilegal, siempre hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer, subrayó la titular del Ejecutivo local, luego de que en entrevista con La Jornada el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, asegurara que en el gobierno capitalino existe un gran aparato de publicidad.

En conferencia de prensa, aclaró que el presupuesto para este año en materia de promoción del gobierno capitalino es de 200 millones de pesos y no 2 mil millones, como declaró el canciller.

Expresó que no entrará en debates con sus compañeros de partido que buscan la candidatura, ya que al hacerlo le damos fuerza a los adversarios.

En ese sentido, reiteró que lo más importante es la unidad dentro de Morena y subrayó que lo que está en juego no es un proyecto personal, sino un asunto de un proyecto político de transformación.

Sheinbaum Pardo manifestó su confianza en Morena, sé que se van a hacer bien las cosas y no voy a entrar a un debate, porque no creo que nos ayude.

La mandataria capitalina puntualizó que el objetivo de todos los que son parte del movimiento de la Cuarta Transformación es que ésta continúe y no haya regresiones, de allí que lo importante es el debate de los proyectos de nación, no sobre temas que considero que son menores.