Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que no hay varitas mágicas, sino trabajo

Se vale soñar: Mohamed a Pumas
Foto
▲ Leopoldo Silva, presidente de Pumas; el estratega Antonio Mohamed y Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del equipo.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de marzo de 2023, p. 4

En su presentación como técnico de Pumas, Antonio Mohamed retrocedió en el tiempo para recordar que, en los años 90, el club que robaba su atención es el que ahora dirige. El 11 (titular) se lo puedo decir de memoria si quiere, bromeó el argentino al vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, emblema en esa época de los universitarios. “Yo vivía aquí cerca, en Copilco, y me iba caminando los viernes a ver al equipo. El técnico era Tuca (Ferretti). Jugaban Jorge Campos, Oteo, Carreón, Cariño, Braulio Luna… ¿Viste cómo me acuerdo? Ahora que estoy de este lado espero poder impregnarme de ese ADN puma”.

El Turco, campeón en la Liga Mx con Tijuana, América y Monterrey, firmó un contrato por un año con la certeza de que no hay varitas mágicas, sino trabajo para sacar a los felinos de los últimos lugares. Me movilizan los grandes desafíos y este es uno, sostuvo sin que la posición en la tabla (lugar 16 de 18) produzca alguna presión extra en su grupo de trabajo. Soñar es gratis, toda persona que no tiene sueños no tiene futuro. Siempre que existan posibilidades se vale, nosotros buscaremos estar en lo máximo.

De acuerdo con Leopoldo Silva, presidente de Pumas, Mohamed era la carta fuerte desde octubre pasado. En aquel momento, Antonio se disculpó porque tenía asuntos pendientes, venía el Mundial de Qatar y quería tomar un descanso. Dadas las circunstancias nuevamente lo buscamos y aceptó hacerse cargo del plantel a partir de ya, con la idea de que volvamos a ser un equipo protagónico.

A pesar de ello, el debut del argentino no será en su siguiente encuentro ante Querétaro, el 2 de abril, sino hasta el domingo 9 ante el Atlético de San Luis en el estadio Olímpico, debido a un compromiso familiar que lo obliga a dejar el país. Lo más urgente por ahora, detalló el técnico, es recuperar anímicamente a los jugadores luego de tres derrotas consecutivas.

Rafa (Puente del Río) tuvo la mala suerte de sufrir muchas expulsiones (seis) y que las cosas no funcionaran. No hay que creer que uno llega con la varita mágica y va a cambiar todo”, advirtió.

Antes de ser contactado por los altos mandos de Pumas, El Turco se reunió vía Zoom con Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga, quienes hoy encabezan la direc-ción de selecciones nacionales; también con algunos dueños de la Liga Mx, con la intención de asumir las riendas del Tri rumbo al siguiente Mundial; sin embargo, todo quedó en nada.

(La posibilidad) fue muy real. Tuve todas las charlas con Ordiales y Ares de Parga, además de los dueños correspondientes para poder llegar a ese lugar. Era un sueño que tenía, pero se terminó rápido. Ahora estoy enfocado en este proyecto y para mí eso ya es parte del pasado, concluyó.

Desde su última aventura con el Monterrey, en el Apertura 2020, el ex Toros Neza pasó más de dos años alejado del futbol nacional. Su último club fue el Atlético Mineiro de Brasil, donde consiguió el campeonato mineiro en 2022.