Economía
Ver día anteriorMartes 28 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exportaciones perdieron ímpetu en el primer bimestre de 2023

La balanza comercial tuvo sus peores cifras desde 1991 // Analista considera que ya se empezó a sufrir el costo de la desalineación de la paridad cambiaria

Clara Zepeda
Se avecina una década perdida en la economía global: BM
Braulio Carbajal
Reuters
Siguen su curso discusiones con EU por el tema energético: Buenrostro

Fuentes de Washington aseguran que enviarán ultimátum a México

First Citizens se hará cargo de los préstamos y depósitos de SVB
Foto
▲ Desde ayer, 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bank (SVB) abrieron el lunes como parte de First Citizens, cuyas acciones se dispararon 54 por ciento. Foto Ap
Braulio Carbajal y Reuters
Reuters, Ap y Afp
Autoridades no corrigieron a tiempo problemas en los bancos regionales

La nueva crisis financiera que emergió hace unas semanas, si bien dista de lo visto en 2008-2009, evidencia que los reguladores financieros volvieron a dormirse al volante, se hicieron de la vista gorda ante el deterioro de los balances de la banca y desplegaron una supervisión laxa, por lo que existe una creciente preocupación de que la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) se repita en otra entidad, afirmaron analistas.

Inseguridad y fraudes virtuales socavan al sector turístico

Compradores sufren casi 450 estafas a distancia por hora

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Gastos de visitantes serán la clave del futuro del país: AMLO

Cuando se registre el declive de los ingresos por la producción petrolera –en dos o tres décadas–, el turismo será la clave del futuro del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Particularmente en el sureste, con el detonante que será el Tren Maya, esa región se va a convertir en un paraíso, cuando durante el porfiriato era la Siberia Tropical, porque allá mandaban a todos los presos porque se oponían al régimen.

En un año, al menos 35% de la energía que produzca el país deberá ser verde

Durante la reciente visita del representante del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, México hizo el compromiso para que el próximo año, 35 por ciento de la energía que se produzca en el país tendrá como origen fuentes renovables: eólica, agua, solar y termo eléctrica que operen con gas (sin uso de carbón o combustóleo), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Aplaude Aeroméxico que se ponga orden en los horarios del AICM

Los cambios en las horas de vuelo que se enseñan a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el domingo era algo que se necesitaba, pues se requería poner orden, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Apetito por riesgo impulsa al peso

Sin perder de vista a los bancos y con nervios más templados, el dólar se debilitó frente al peso mexicano.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Ganancias de Tv Azteca se desplomaron 68% en el cuarto trimestre del año pasado

La utilidad neta de Tv Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, se desplomó 67.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 frente a igual periodo de 2021, esto a consecuencia de mayores costos y menores ingresos por publicidad, reveló el reporte financiero de la empresa.

Braulio Carbajal