Economía
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Negocian socios del T-MEC acuerdo no público para postergar disputas
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▲ Un panel de resolución de disputas falló a favor de México y Canadá en enero en materia de reglas de origen en la industria automotriz. Imagen de archivo. Foto La Jornada

Congelaría paneles sobre maíz y energía, así como compensación automotriz

Jim Cason y David Brooks
Consultas sobre granos transgénicos llevan avance ordenado: SE
El valor del PET reciclado se elevó 10 veces en 20 años

Precios del plástico son más estables tras la pandemia: empresario

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Credit Suisse no habría sobrevivido al lunes; defiende gobierno fusión

Zúrich. La ministra de Finanzas suiza, Karin Keller-Sutter, defendió la fusión entre Credit Suisse y UBS, los dos mayores bancos de este país, y aseguró que el uso de una ley de emergencia era necesario para estabilizar la situación.

Un monstruo en el sureste

Con el Tren Maya nos va a ir bien a todos, sentimiento popular

Tráfico, ruido y deforestación, las objeciones al proyecto // El primer conductor va a ser mujer, eso nos llena de mucho orgullo // Aquí en Yucatán no hay impacto ecológico: Vila Dosal

Reuters
Julio Gutiérrez
Protesta en Puerto Progreso

Puerto Morelos, QR. Alrededor de 200 personas participaron la mañana de ayer en una cadena humana en protesta por el daño al arrecife que provocará la descarga del material que se utiliza para construir las vías del Tren Maya en esta demarcación.

Logra Alemania que la UE flexibilice el veto a motores de combustión interna

Bruselas. La Comisión Europea y Alemania anunciaron ayer haber llegado a un acuerdo para desbloquear un texto clave del plan climático europeo sobre las emisiones de CO2, gracias a la flexibilización del veto de motores térmicos a partir de 2035.

Patricia Vázquez
Afp
Compromiso nefasto, dice Greenpeace

Berlín. La organización ecologista Greenpeace criticó ayer duramente el acuerdo alcanzado entre el gobierno alemán y la Comisión Europea para permitir los coches con motor de combustión interna después de 2035. Este compromiso nefasto socava la protección del clima en el transporte y perjudica a Europa, declaró en Berlín Benjamin Stephan, experto en movilidad de la agrupación. La urgentemente necesaria orientación de la industria automovilística hacia la electromovilidad eficiente quedará diluida con el acuerdo, aseguró. Stephan, quien acusó al canciller alemán, Olaf Scholz, de no haber frenado el despiadado chantaje a la Unión Europea por parte de su socio de coalición, el partido liberal (FDP, por sus siglas en alemán).

Dpa