Economía
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tropiezo bursátil en Europa por la debilidad del Deutsche Bank
Foto
▲ Oficinas centrales del Deutsche Bank en Fráncfort. La institución enfrenta una probabilidad de impago de 27.4 por ciento. Foto Ap

Wall Street logró remontar una mala jornada

Las acciones de la institución alemana cerraron con una pérdida de 8.53%

Afp
Resiste el peso presiones y gana en la semana 37 centavos

Todavía se espera volatilidad por la turbulencia en el viejo continente

Producción de crudo bajó 0.34% en febrero

La producción nacional de crudo, que conjunta la hecha por Petróleos Mexicanos (Pemex) y firmas privadas, ascendió a un millón 642 mil barriles diarios en febrero de este año, monto que significó un descenso de 0.34 por ciento frente a enero, de acuerdo con datos divulgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Aprueban en comisiones del Senado a 2 aspirantes a la CRE
En la semana, el petróleo mexicano ganó 1.9 dólares
Foto
▲ El barril de petróleo mexicano cerró ayer en 59.02 dólares, 85 centavos menos que la noche del jueves, pero 1.9 dólares más que el viernes pasado cuando se posicionó en 57.12. Por su parte el crudo West Texas Intermediate cayó a 67.49 dólares el barril, una perdida 2.47 respecto al día anterior, pero con una ganancia semanal de 75 centavos. En días recientes los precios del combustible se vieron afectados por la crisis que sacude al sector bancario internacional, así como las declaraciones de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien aseguró que rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo podría llevar varios años. Campo petrolero Nihran Bin Omar, al norte de Basora. Foto Ap
Andrea Becerril
México está en ruta de ser una potencia económica con dimensión social: AMLO

México va a crecer mucho más que otros países, debido a que tiene condiciones inmejorables para las inversiones y se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se confirma la buena marcha de la actividad: creció 3.6% anual en enero

La economía mexicana no sólo continuó con un comportamiento positivo al iniciar el año y avanzar 0.6 por ciento en enero frente al diciembre de 2022, sino que sumó dos periodos consecutivos de crecimiento, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Arturo Sánchez y Emir Olivares
Alejandro Alegría
Anuncia Moderna que quintuplicará el precio de la vacuna anticovid

El presidente ejecutivo de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, confirmó que este año se quintuplicará el precio de su vacuna contra covid-19, elevando el costo hasta 130 dólares. El gobierno de Estados Unidos había comprado recientemente las dosis de refuerzo en 26 dólares la unidad, lo que la hacía ya la más cara del mercado.

Acciones de Tv Azteca suben por segunda jornada al hilo

Las acciones de la televisora mexicana Tv Azteca subieron ayer por segunda jornada consecutiva después de registrar el miércoles una caída récord tras darse a conocer que un grupo de acreedores solicitó iniciar un proceso de bancarrota en Estados Unidos.

Reuters
Reuters